GRANDES PÉRDIDAS PARA EL TURISMO

Sargazo asusta con recale masivo en Cancún, Riviera Maya y Tulum


R. R. | Cancún | 26 de abril de 2021 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Durante el fin de semana el recale masivo del sargazo asustó, pues fueron más de 250 kilómetros de playas afectadas en Cancún, Riviera Maya, Tulum y Mahahual. A causa de este fenómeno, los prestadores de servicios turísticos registraron grandes pérdidas.

Al parecer, las medidas tomadas por la Secretaría de Marina (Semar) no han sido suficientes, pese a la advertencia de varios sectores que alertaron sobre el arribo de la macroalga. El sargazo se tomó cerca de 25 playas, desde el sur del Parque Nacional Tulum, Boca Paila, Punta Allen, Punta Herrero, la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Uvero, Puerto Bravo, Mahahual y Xcalak, así lo registra Meganews.

Aunque en marzo ya se pronosticaba que el sargazo masivo llegaría al Caribe mexicano entre mayo y agosto, y que podría ser igual a 2019, por la cantidad de alga que observaban en el Atlántico, ya se presentaba su arribo en las playas de Riviera Maya con unas 200 toneladas de sargazo, algo considerado atípico del alga para la época del año. (Riviera Maya acumula días con varias toneladas de sargazo).

Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo a Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, los hoteleros de la zona se han ido preparando para afrontar la llegada del sargazo, pero también aclaraba en su momento que la situación económica no era nada fácil para el sector, pues a la reducción de tarifas y ocupaciones, se le suman a los costos de los protocolos sanitarios, las pruebas de antígeno y ahora la inversión para controlar la llegada de la macroalga. (Sargazo en Riviera Maya dispara aún más los costos hoteleros).

Chaves indicó en su momento que algunos hoteles han invertido hasta 80 mil dólares en barreras para controlar el arribo de sargazo, además del costo para recoger y trasladarlo. “Son costos muy elevados”, comentó. Según el dirigente gremial la reducción de tarifas ha llegado al 40 por ciento, al igual que las ocupaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Morgan Lecroix
    1 año

    Solo queda esperar el acostumbrado chistorete oficial y los otros datos que se tengan a 3000 kms de distancia de esta oportunidad real en el estado Mexicano que le entrega millones de dolares a las arcas de la nación y que recibe solo chistes, refranes y 0.00 m.n. de retorno, excepto en spots de propaganda de eso si hay mucho.

    José Vazquez
    1 año
    Reply to  Morgan Lecroix

    ¿Cual es el acostumbrado «chistorete oficial» y quien lo dice? Si se hace un comentario asi hay que hacerlo con precisión, sin ambigüedades.

    Maria de la Luz
    1 año
    Reply to  José Vazquez

    El pendejete que habla todas las mañanas, quien más?

    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Y el minion de Torruco que no para de mostrar su ignorancia del sector que dice representar.

    Eva
    1 año

    ¿Cuál? ¿Tu marido, papá, hijo o…acaso tú?

    La mamá de los pollitos...
    1 año

    Dilo con respeto por favor, es el «Señor Pendejete»😁

    Saúl Rivera
    1 año

    Esto no puede ser cierto, el presidente ya dijo que no había Sargazo

    Alix
    1 año

    En lugar de robarse el nuevo impuesto, que lo utilicen en pagar para limpiar y procesar el sargazo.

    guisante
    1 año

    Te pejendejo José Vázque, sólo hay un pejendejo payaso mentiroso, traidor y ladrón
    z

    Eva
    1 año
    Reply to  guisante

    ¿Acasi eres tú?

    Eva
    1 año
    Reply to  Eva

    ¿Acaso eres tú?

    Maria Elena F. Arizpe
    1 año

    Que rara publicación… Tengo el video y fotos de ayer desde Puerto Morelos y es una linea muy fina a orilla de playa. La verdad, no sé porque publican diario sobre esto. Lo hacen ver como «muy amarillista» en fin…

    Alberto Pinelo
    1 año

    De acuerdo

    Ricardo Arjona
    1 año

    Dónde están los supuestos barcos que limpian el Sargazo, que desde hace más de un año presumió la marina que ya los habían construido para limpiar toda la costa de la riviera Maya?
    Lastima que México este con gobernantes tan ignorantes y corruptos, pero lo más triste es que México tiene en un gran promedio (conste no todos) de poblacion sumamente estúpida, bruta e ignorante.
    De ahí viene todo el problema.

    A huevo
    1 año
    Reply to  Ricardo Arjona

    El canadiense

    CARMEN DE GARCIA
    1 año
    Reply to  Ricardo Arjona

    justo eso quería preguntar: Donde están los barcos Sargaceros que ofreció el gobierno hace unos años??

    Rocío
    1 año

    Q tristeza de ver esas playas con el mar , llenas sus agua tan lindas y cristalinas , en este tiempo de mayo ya con zargazo . De verdad todo lo q ahora están sacando de impuestos pues con ello deberían de invertir en buenas maquinarias , para limpiar las playas del bello mar Caribe .

    jorge
    1 año

    Dejen de mentir !!! esas fotos son viejas y . Pueden buscar en internet webcamcancun y pueden ver playas en vivo . no se dejen engañar por los medios de comunicacion amarillistas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver