PARA PROMOVER EL TURISMO NACIONAL

Agencias ven oportunidad con la devaluación del peso colombiano


R. R. | Bogotá | 28 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Agremiación de Agencias de Viajes, Anato, ve en la devaluación del peso colombiano una oportunidad para motivar la compra de paquetes turísticos a mediano plazo. La asociación espera que el precio favorable del dólar pueda impulsar las reservas para el segundo semestre del año para avanzar más en la recuperación del sector.

Indica la agremiación que, del 1 de enero al 21 de abril, el peso colombiano ocupó el tercer puesto en devaluación entre los países de la región luego del real brasileño y el peso argentino; por lo cual se mejoran los costos relativos para las compras de viajeros internacionales.

“Vemos la devaluación del peso colombiano como una oportunidad para motivar la compra de paquetes turísticos que puedan llevarse a cabo en el mediano plazo. Hay que buscar alternativas para la reactivación del sector turismo, pues, según Migración Colombia, entre enero y marzo, un total de 199.647 visitantes extranjeros han llegado a nuestro país, lo que significa que nos encontramos por debajo en un 80% de las cifras reportadas para el mismo periodo de 2019”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Y agregó que: “Debemos crear estrategias empresariales para recuperar la confianza de los viajeros. A través de la Vitrina Turística de Anato, que realizaremos de manera presencial del 16 al 18 de junio en Bogotá, buscaremos un equilibrio para retomar el turismo internacional, mejorar la conectividad aérea, estimular la posibilidad de que los colombianos viajen dentro y fuera de su país, recuperar lo logrado hasta el 2019 en la llegada de visitantes extranjeros. La recuperación ha sido progresiva y tal vez nos tome tiempo, pero a la fecha, se han recuperado un 67,2% las frecuencias internacionales, según cifras de ProColombia”.

La Organización Mundial del Turismo, OMT, establece una recuperación de las llegadas de turistas internacionales durante el segundo semestre de 2021, específicamente entre julio y septiembre, con un nivel de entre el 33% y 45% respecto a las cifras registradas en 2019.

Como lo informó REPORTUR.co, las agencias de viajes celebraron la autorización del Gobierno por para que el sector privado pueda comprar vacunas contra el Covid-19; con lo cual se espera una rápida recuperación del turismo, como se ha desarrollado en otros países. (Anato augura pronta recuperación con la vacunación privada).

“De esta manera, la industria de los viajes empezará a mostrar una más rápida recuperación al brindarle mayor confianza a los pasajeros nacionales e internacionales de visitar nuestro país. Será un factor clave para la reapertura de los destinos, especialmente los internacionales donde actualmente rigen las mayores restricciones”, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver