CON EL MERCADO ESTADOUNIDENSE

Euforia en Cancún: reservaciones ya están casi al nivel pre-covid


R. R. | Cancún | 4 de mayo de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El aumento de reservaciones de los estadounidenses para el verano hacia el Caribe y especialmente para Cancún va en aumento, ya casi alcanzando a los niveles de pre-covid, pues está solo 2% por debajo de 2019 en el segundo y tercer trimestre, de acuerdo con ForwardKeys.

Según el análisis de Forwardkeys, desde Estados Unidos, Cancún tuvo un aumento de reservas del 33% en el periodo del 1 de marzo y el 20 de abril, para viajar hasta septiembre comparado con 2019. Igualmente, aumentaron 10% las llegadas desde la segunda semana de marzo al 20 de abril.

Para el final del verano, proyectan un alza en reservas provenientes de Estados Unidos, claramente los destinos más apetecidos serán Cancún y Puerto Rico. Por su parte, República Dominicana y Jamaica no corren con la misma suerte.

“Las razones son que México se ha desempeñado excepcionalmente bien como destino durante la pandemia al hacer grandes esfuerzos para seguir recibiendo visitantes, y Puerto Rico se beneficia enormemente de ser un territorio de los EE. UU., Por lo que volar allí es un viaje nacional que no se ve afectado por las restricciones de viajes internacionales”, dijo el vicepresidente de conocimientos de ForwardKeys, Oliver Ponti.

En camino a la reactivación del sector del turismo, la llegada de más de siete mil vuelos programados para el mes de julio al Aeropuerto Internacional de Cancún; el destino alcanzaría el 98% de la conectividad, muy cerca al número de vuelos que tenía en pre-pandemia, como lo informó REPORTUR.mx. (Cancún: cerca de alcanzar el número de vuelos de pre-pandemia).

Inclusive se proyecta que superará los vuelos operados en 2019. Según la consultora internacional Cirum, 10 aerolíneas llegarán a operar 7.194 vuelos programados entre Cancún, de las cuales nueve serían estadounidenses y una mexicana, que es Viva Aerobús, conectando 39 ciudades de Estados Unidos durante julio, con un millón 258 mil sillas disponibles, 31% por encima de los niveles antes de la pandemia, donde se ofrecieron 954 mil 584 sillas.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Excelente nota… ya solo falta que Obrador y Gatell se decidan a apoyar al turismo, enviando un millón de vacunas al Caribe, vacunar al 100% del personal de Aeropuerto, hoteles, transportadoras, agencias, restaurantes, discotecas…
Esto nos traería muchísimos beneficios.
– El personal que tiene mucho contacto con gente diferente a diario, correría mucho menor riesgo de enfermar de covid.
– A su vez, ya vacunados, protegen al turismo al no infectarlos.
– El PIB de la industria turistica, el mas golpeado, ayudará enormemente al crecimiento económico del País.
– Y se restablecerían miles y miles de trabajos fijos.

Realmente no entiendo quien puede darte un thumbs down Roberto, tienes toda la razón en lo que dices. Esta es la realidad en Quintana Roo. Que racional puede tener la gente que no está de acuerdo?.

Ahora confiemos en que Reportur también no nos saque notas negativas sensacionalistas en un par de días pues estos varían de opinión como una veleta.

Si es cierta la información de que el negocio está ya casi en niveles 2019, pues hay que comenzar a subir precios y no bajarlos. El producto lo amerita, así se creará más puestos de trabajo y habrá un perfil mejor de visitante lo que redundará en más propinas, es decir, calidad de vida para los habitantes de Quintana Roo.

Tan solo confiemos las autoridades municipales se dignen usar el impuestos del hospedaje del 3% de lo generado al menos para mejorar las infraestructuras tan deficientes que tiene este destino. Ya no les pedimos promoción, el sector privado nos encargaremos de ello, al menos faciliten las cosas para los visitantes y los que aquí vivimos para que tengamos la calidad de vida que nos merecemos.

Vacunar es practicamente inutil, como famila de los Coronavirus puede cambiar, y no hay certeza ninguna; no es seguro que esta vacuna, que se produjo en pocos meses y, por lo tanto, no ha sido probada, haga más daño que bien.
Pero bien, cada uno es libre de hacer lo que quiere con su propia salud.
En fin, es un super negocio, no para nosotros claro.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES