SI DECRETAN NUEVO CONFINAMIENTO

Agencias mexicanas alertan de más cierres ante repunte de contagios


R. R. | México | 15 de mayo de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La crisis generada por la pandemia ha llevado a una multitud de quiebras de pequeñas agencias de viajes en todo México, lo que podría ser peor si decretan un nuevo confinamiento por causa de una nueva oleada de contagios de Covid-19 (Agencias alertan de un millar de quiebras y despidos en México).

“Más de 30 por ciento de las agencias de viaje en México ya no abrirán. Si se presenta otra oleada podría ocasionar que llegáramos hasta 50 por ciento de las agencias de viaje, porque ya no pueden más, porque incluso hay mercados cerrados por la pandemia”, manifestó Armando Bojórquez, presidente de la Asociación de Cultura y Turismo de América Latina (Actual), en entrevista con La Razón.

Adicionalmente, dijo Bojórquez que los segmentos de reuniones o de romance serían los más afectados, pues prácticamente están cerrados y existen incentivos para su reactivación. Por otra parte, destinos como los asiáticos están quietos.

Como lo informó REPORTUR.mx, los estadounidenses se han tomado el turismo extranjero en México con el 79.6% del total, es decir, que de los 904,648 viajeros que llegaron al país, 720,763 fueron provenientes de Estados Unidos, así lo dio a conocer la Secretaría Federal de Turismo de ese país. (USA monopoliza el turismo en México: el 80% del total).

Así mismo, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el Aeropuerto de Cancún recibió más turistas internacionales durante el mes de marzo, que el Aeropuerto de Ciudad de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    2 años

    Gran noticia la del profesor Torruco, confirmando que CUN recibió mas turistas internacionales durante marzo que MEX+TLC. Algo tendrá que decir el Dr. McKinley, supongo….

    Sergio
    2 años

    «lo que podría ser peor si decretan un nuevo confinamiento»… cuál confinamiento??? en México???







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver