POR TENER MÁS OFERTA TURÍSTICA

Xcaret prefiere a Yucatán porque tiene lo que le falta a Quintana Roo


R. R. | Cancún | 15 de mayo de 2021 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Miguel Quintana Pali, director de Xcaret, durante su recorrido a la zona donde desarrolla su nuevo parque “Xibalbá”, aseguró que, “Yucatán tiene lo que le hace falta a Quintana Roo”, refiriéndose a que tiene “pueblos coloniales, haciendas henequeneras, cenotes, iglesias y catedrales”.

Estos lugares se complementan con destinos de sol y playa, pues en Quintana Roo los destinos más desarrollados son los de playa, así lo registra NotiCaribe. Así mismo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció 17 inversiones del sector turístico en la zona, una de estas inversiones es el parque Xibalbá, el cual estará ubicado en el oriente de Yucatán, exactamente en Valladolid. Una propiedad turística que protegerá el medio ambiente, ya que solo construirá 10 hectáreas de las 350 que tiene,

Xibalbá ofrecerá recorridos por cuevas, ocho cenotes cerrados y abiertos, pasadizos llenos de estalactitas y ofrecerán hospedaje con 90 habitaciones distribuidas en tres hoteles boutique. Quintana Pali manifestó que el parque generará 800 empleos directos y la visita de 2.500 visitantes aproximadamente. (Xcaret abrirá dos atracciones con una inversión de 130 millones).

Entre otras inversiones, estaría el Hotel del Encomendero del grupo Alves, el cual tendrá 60 habitaciones; el parque ecoturístico Chichikan del Grupo Ímpetu; el hotel Casa Jabín, con 30 habitaciones; la construcción de las Villas Vallazoo y el un parque incluirá zoológico, inversión de la empresa Beutour, informa El Economista.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Claro ya se acabo a q, roo y ahora va a depredar yucatan, este seudo empresario

No no no, que ni volteen a ver para aquí, que ni vengan, alrato nos invaden y no vamos ya a poder respirar ni nuestro propio aire porque mos sale muy caro.

Ya un video en las redes sociales de lo que viene para Valladolid, Yucatán. Hasta edificios de con albercas y la fregada auxilioooo!!!!

Ojalá que esto pare ahí, Yucatán nooo por favor, dejen disfrutar Yucatán así, natural ,bonito !! Fuera grupo Xcaret

Ya se van a chingar a Valladolid tan bonito que estaba sólo les va a beneficiar a los empresarios como siempre y nada para el pueblo

Que triste, que estas noticias les de orgullo, el grupo Xcaret es un depredador, sin responsabilidad social, no le permitan entrar al bello estado de Yucatán, es un monstruo insaciable que terminará por destruir un delicado ecosistema. No a Xcaret en Yucatán!

Empresa carroñera, solo les interesa ganar dinero a costa de la naturaleza

No por favor. Hay mucha riqueza arqueológica aún por explorar y descubrir. No hace falta esa clase de inversión inconsciente en nuestro Yucatán. Mauricio Vila, para esto por favor. Te elegimos para salvaguardar nuestro estado no para que lo vendas. No al proyecto XIBALBÁ. Con la cervecería ya es suficiente daño a nuestro manto freatico, ya falta agua en las comunidades aledañas a HUNUCMA, ¿Ahora van por VALLADOLID?

Waa noo porfavor si lo bonito de Yucatán es que no está xcaret

Este grupo corrupto aliado del dictador de amlo

Estamos mejor asi,que no venga a Yucatan,no queremos esa inversion,monopolizaran algunos cenotes y ya no podremos visitarlos por caros a su acceso

Excelente artículo, gracias por la información.

Comprando ejidos a precios irrisorios y dejando a los dueños originales, como empleados. Ah pero vanagloriadose de la cultura maya, mientras someten laboralmente a los nativos, dándole puestos míseros.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES