EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Mayorista Azabache: vuelve la confianza hacia el agente de viajes


R. R. | Bogotá | 20 de mayo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La agencia mayorista Azabache se estableció en Colombia en agosto del 2020 en medio de la pandemia con grandes expectativas de crecimiento que aún mantiene. REPORTUR.co, conversó con Cesáreo Aponte, director General de Azabache, quien señaló que en estos tiempos los clientes volvieron su confianza hacia los agentes de viajes para solucionar sus cancelaciones o aplazamientos de las reservas, a diferencia de lo que pasó con las OTA´s y aerolíneas.

“Las OTA´s han tomado fuerza en los últimos tiempos pero cae la pandemia y todas esa compras que se han realizado con las OTA´s o incluso con las aerolíneas fueron un problema y caos poder cancelar el vuelo, cambiar el vuelo, cambiar las fechas, para que te contestaran en el contac center, fue maratónico, entonces qué pasa, todas aquellas reservaciones que se hicieron a través de los agentes de viajes pues el cliente le hablaban a su agente de viajes y le solucionaba, eso volvió a ganar la confianza en el agente de viajes y la verdad es que nuestros números así lo indican”, dijo Aponte a REPORTUR.co.

Azabache es la mayorista mexicana que hace parte del grupo Baranzi, donde también está Travelmap la empresa de software enfocada en turismo y Happi Payment, una empresa de pagos. Azabache está en México, Colombia, Panamá y Costa Rica y proyecta para junio o julio de este año abrir en Estados Unidos.

“Operamos a través del agente de viajes, toda nuestra venta en un 99% se centra en la plataforma. Tenemos una campaña que se llama “viajo porque viajo”, que va dirigida al cliente final, pero se los pasamos a nuestros agentes para que cierren la venta”, indicó Aponte.

En este momento en Colombia Azabache cuenta con cerca de 50 agentes de viajes. La agencia espera en tres años estar posicionada entre los cinco principales mayoristas por lo menos de la región. En 2021 proyecta tener presencia y consolidación en Bogotá, Medellín y Cali y para 2022 con mucho más crecimiento en estas ciudades y con una plantilla laboral más amplia.

Pese a la pandemia y al paro nacional, la agencia mexicana ya trabaja en convenios con Viva Aerobus para traer mexicanos a Colombia y viceversa, además de prever un contact center en el país. Así mismo, la inversión que harán entre 2021 y 2022 podía llegar a los 400 mil dólares, si todo va avanzando hacia la normalidad. “Yo calculo que todo se va a acelerar después de agosto con el tema de la vacuna, es fundamental pero no es un requisito indispensable”, comentó Aponte. (Agencias piden cese del paro nacional para evitar más cierres).

En junio lanzarán en la plataforma la venta de aéreos y así mismo se puedrán armar los paquetes dinámicos. Además, implementarán en Colombia la marca “Pa que viajes” que “es un producto que tenemos en México que incluye hotel, aéreo, traslado y seguro de asistencia pero aquí lo fuerte del producto es que si lo vendemos a través del agente de viajes con un pequeño enganche de 25 de dólares por reservación incluyendo los vuelos, de esa manera el agente de viajes puede dar un plan de pagos a su cliente para 3 o 6 meses y de esa manera pueda adquirir sus vacaciones sin tener que desembolsar de golpe si no tiene una tarjeta de crédito”, explicó Aponte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Jose Piña
    2 años

    Buen día, soy Juan José Piña, Gerente General de la Agencia de viajes KLH Tours ubicada en la ciudad de Valencia, Venezuela y estamos interesados en integrar sus servicios en nuestra Agencia, inclusive ver la posibilidad de actuar como agente Genera(GSA) para la zona de nuestros dominio comercial. Contamos con una larga trayectoria en la Industria de Turismo y alta credibilidad en nuestra actividad, lo que nos permitiría involucrar como afiliados a otras Agencias de Viajes de nuestra Zona.
    Mi contacto telefónico +584144202934.

    Espero de Uds. mas información y ratifico el interés en ser en Venezuela pioneros en establecer una alianza comercial con importante proyección, porque a pesar de las restricciones y limitantes seguimos activos y en producción.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver