NO SE ALCAZARÁN A RECUPERAR EN 2021

Despegar ve posible llegar incluso en 2022 a ingresos pre-covid


R. R. | México | 27 de mayo de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Despegar en su informe financiero ve posible llegar incluso en 2022 a ingresos anuales pre-covid. Según datos de la OTA, a nivel global en 2020 cerró con 131.5 millones de dólares, un 75% por debajo de los ingresos de 2019, cuando lograron 524.9 millones de dólares.

Alejandro Calligaris, gerente general de Despegar en México considera que “este 2021 no se van a recuperar los números de 2019, así que esperaremos para 2022 o 2023 poder recuperar eso, este año por la situación de los primeros meses eso no va a suceder”, refiriéndose a que por la segunda ola de Covid-19, luego de la temporada de fin de año, enero y febrero no tuvieron números positivos para la recuperación del turismo.

“La gran diferencia de la mayor parte del año pasado con lo que sucede este año es que somos muy optimistas en cuanto a la curva hacia arriba de recuperación, no habrá una línea sin oscilaciones por los semáforos (epidemiológicos), no vemos que sea totalmente una recuperación, pero sí vemos una línea de mejora definitiva este año”, explicó Calligaris.

Despegar en 2020 disminuyó 62% el total de órdenes de compra que fueron completadas en la página, lo que representó un total de 4.1 millones de transacciones, mientras 2019 obtuvo 10.7 millones de transacciones. Es decir, en 2020 la OTA obtuvo ventas por mil 405 millones de dólares, 70% por debajo de los 4 mil 734 millones de dólares de 2019, así lo recoge Luces del Siglo.

Como lo informó REPORTUR.mx, para Despegar.com, México avanza positivamente en su recuperación, con un aumento del 11% en transacciones y 13% en reservas brutas, comparado con el mismo periodo de 2020, mientras Argentina y Brasil no se recuperan. (Despegar: México fuerte pero Argentina y Brasil hundidos).

Esta recuperación en México se ha dado especialmente hacia destinos de playa, según Scokin quien proyecta que seguirán siendo los destinos de crecimiento para Despegar. “Incrementamos significativamente nuestra presencia en México con la adquisición de Best Day y, junto con una flexibilización de las restricciones en el país, vimos que las reservas brutas aumentaron un 12 por ciento secuencialmente. México, a su vez, representó un mayor porcentaje de nuestras reservas brutas en el trimestre”, dijo Damián Scokin, director de Despegar.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ana
    2 años

    Compre pasajes a madrid para viajar en julio 2020, se cancelo y reprograme para el 2 de junio 2021, al no permitir en españa el ingreso de argentinos sin vacunarse, quiero reprogramar el viaje. Best day que me vendio el pasaje cerro, y no tengo forma de comunicarme para reprogramar el viaje o pedir reembolso, pueden ayudarme por favor, quizas Callegaris, Alejandro pueda ayudarme a resolver el tema, gracias

    Marcelo grandw
    2 años

    tengo un pasaje que fue canselaso y queria pedir el reimtegro del dinero







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver