CON PANIAGUA REELEGIDO

Entre tensiones se renueva el liderazgo de las agencias mexicanas


R. R. | México | 31 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En medio de tensiones renovaron el liderazgo de las agencias mexicanas, quedando nuevamente en manos de Eduardo Paniagua quien ocupará el cargo de presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) durante el periodo 2021-2023.

Sin embargo, Paniagua no tuvo contendiente durante la jornada de reelección, pero si hubo tensión pues asistió Nadia Cedillo, quien se había postulado y expulsada en marzo por supuestamente haber incumplido los estatutos de la asociación, por lo que no le permitieron el acceso a la reunión de votación.

Por otra parte, están las acusaciones entre Paniagua y Jorge Hernández, presidente de la agencia Viajes Premier, al parecer por manejos irregulares, lo que ocasionó que a Hernández no le permitieran el acceso a convención de votación.

A Hernández le hicieron saber mediante un documento con firmas de más de 15 filiales, que no le permitirían el acceso. “En virtud de lo insano que ha sido para nuestra asociación que un grupo de personas estén al frente por tanto tiempo, desde el 2009, cuando menos; con el agravante, de que usted, Sr. Hernández, al frente de un pequeño grupo se ha dedicado a denostar en medios electrónicos a los actuales dirigentes, generando desconcierto en el gremio turístico”, informaba la misiva. Hernández, por su parte, antes de abandonar el lugar manifestó que impugnaría la asamblea y negó tener conocimiento a ese día, de alguna demanda en contra suya por parte de la AMAV, así lo recoge El Economista.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) denunció en su momento a su expresidente, Jorge Serapio Hernández Delgado, por una administración fraudulenta. Al parecer entregó las instalaciones un mes después de haber asumido funciones la nueva administración y con la cuenta bancaria con un saldo menor a 100 mil pesos, cuando tenían inicialmente 634 mil 970 pesos, esto sin la autorización de la nueva directiva. (Denuncian a expresidente de AMAV por administración fraudulenta).

El presidente de la AMAV, Paniagua, inició sus funciones el 1 de junio de 2019 y el 13 de junio de 2019 un socio halló un correo de Victoria Moreno, actualmente directora del Festival Nacional del Turismo, presuntamente usando indebidamente la firma del presidente en función, por lo que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de la Alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México, por usurpación de identidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver