DE SUS ASOCIADAS

Anato: 71% de las agencias están operando con pérdida financiera


R. R. | Bogotá | 3 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


De acuerdo con los datos que arrojó la encuesta de Anato a sus asociadas, en términos económicos el 71% están operando con pérdida financiera; el 25% en punto de equilibrio; y el 4% generando utilidad o excedentes.

Así mismo, el empleo ha sido afectado. Las empresas encuestadas aseguran que se ha reducido el número de empleados en un 36%, respecto a la época anterior a la crisis. La encuesta mostró que el 55% de las participantes esperan recuperar el nivel de ventas previa a pandemia antes de dos años.

Con relación a la fecha de compra y de viaje, el 46% de las agencias manifestó que es menor a un mes, mientras que el 37%, afirmó que entre 1 y 3 meses. Cabe destacar que el mercado nacional concentra el 75% del total de la comercialización, donde destinos como San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Eje Cafetero, Antioquia y Bogotá-Región son de gran relevancia en las ventas, según lo informa Anato.

“Nos hemos enfrentado a una situación sin precedentes. Sin embargo, hemos actuado oportunamente para hallar alivios que les permita a las Agencias de Viajes subsistir y mantener a flote sus empresas. No ha sido fácil pero nuestros acercamientos al Gobierno Nacional, desde el inicio de la pandemia, han dejado claras nuestras necesidades y hemos sido escuchados. Esperamos que la extensión del PAEF Y EL PAP hasta diciembre de 2021, sea pronto una realidad para seguir impulsando el trabajo de los empresarios”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Como lo informó REPORTUR.co, en medio del tercer pico de pandemia, sumado a la situación de orden público que vive Colombia, la industria del turismo busca reactivarse, por lo que sigue en firme la Vitrina Turística de Anato de manera presencial los días 16, 17 y 18 de junio de 2021, con la participación de más de 7.700 profesionales del sector por día, que ya están inscritos y 700 empresas entre expositoras y coexpositoras. (Vitrina de Anato sigue en pie con más de 7.700 profesionales inscritos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver