A TRAVÉS DE LAS 19 ESTACIONES

Tren Maya tiene más de 60 opciones de paquetes turísticos


R. R. | Cancún | 12 de junio de 2021 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, presentó una propuesta de 62 opciones de paquetes turísticos y recorridos a través de las 19 estaciones del Tren Maya. Para esto, ya se tienen identificados 112 atractivos o destinos complementarios de turismo cultural y natural, que permiten elegir estancias de una a 3 noches en cada una de las estaciones del Tren.

El Tren Maya recorrerá los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco. Torruco explicó que a lo largo del recorrido los turistas nacionales o extranjeros podrá vivir la experiencia de estar a bordo del Tren Maya, pero además visitar atractivos turísticos como Pueblos Mágicos, sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad, culturales y naturales, además de zonas arqueológicas, entre otros.

Además, la propuesta que Torruco presentó a AMLO, 44 de las 62 opciones de recorrido pueden enriquecer la oferta actual. Esta propuesta tiene como propósito aprovechar la infraestructura existente, además de la posibilidad de tener la visita de segmentos como, el turismo de reuniones, romance, salud, bienestar y de retiro.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) reveló recientemente las primeras fotos del Tren Maya, el cual ofrecerá tres tipos de trenes con diferentes servicios, denominados: Xiinbal, Janal y P’atal. El Tren recorrerá el sureste de México, serán más de 1.500 kilómetros e iniciará operaciones en diciembre de 2023. (Primeras fotos del Tren Maya: así lucirán los vagones por dentro).

Las compañías encargadas de fabricar el tren son: Bombardier y Alstom, así lo informó en su momento Rogelio Jiménez Pons, director del Fonatur. Aunque Fonatur no ha informado sobre el costo del tiquete por pasajero, si proyectan tener una tarifa para el pasajero local y otra para el turista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    11 meses

    Pues prepara tu productos diferente a lo que ofrecera el tren!!!!….acaso en paises con infraestructura suficiente de transporte tienen unicamente industria de DMC para los turistas????….Cuando llegas a Paris o Madrid todos acaso abordan vanes o camionetas????….el dmc es para lugares que solo el servicio transporte a retail prospera por falta de opciones….deja de quejarte y adaptate!

    Héctor Gómez
    11 meses

    Habrá salidas desde la Ciudad de México

    Maribel B
    11 meses

    Que bueno que se cobre mas al turista, porque paga en dolares, y los Mexicanos siempre nos dejan abajo con nuestro peso, y no podemos competir igual.

    Juan Alberto
    11 meses
    Reply to  Maribel B

    Y si viaja un mexicano turista?

    Victor Manuel Escobar
    11 meses

    Me parece una estupenda idea y una pregunta los adultos mayores obtendremos algún descuento

    Carlos Ruiz Acosta
    11 meses

    Al acudir a estas ciudades que tendra en recorrido tren maya tambien habra paquetes para el pueblo de Mexico de escasos recursos o solo sera para el turismo internacional ya que los recorridos o paquetes los prestadores de servicios los cotizan en Dolares

    Alfredo López Covarrubias
    11 meses

    Ojalá consideren a los turistas nacionales adultos mayores para no cobrarles igual a los turistas extranjeros nosotros no manejamos dólares recuerdenlo !!!

    Carlos
    11 meses

    Ola buenos días

    Elvia
    11 meses

    UN TUR SOBRE TODO EL RECORRIDO DE RUTA DONDE INICIA Y DONDE TERMINA

    ES EXCELENTE OPCIÓN,SI EN LOS PAQUES,EXISTENTES DENTRO D LA CIUDADES

    ES BONITO EMOCIONANTE EL RECORRIDO ,SOLO X VER EL PARQUE ES INCREÍBLES HACER EL RECORRIDO

    DE TODA LA RUTA VIAJAR DESE INICIO O TRASBORDO ESTATE PENDIENTE

    Y HACER ESTE RECORRIDO GRACIASSS

    Ali ruiz cancino
    1 mes

    Sería bueno que empezararan a ofrecerte paquetes turísticos ha bemol muchos que ya queremos comprar







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver