nucleadas en faevyt

Agencias exigen a las aerolíneas reembolsos en tiempo y forma


R. R l Buenos Aires | 16 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) solicitan a las aerolíneas el cumplimiento de los plazos de reembolsos y la mayor flexibilidad para su otorgamiento, en momentos en que se requieren soluciones extraordinarias para dar respuesta a quienes no pudieron cumplir sus viajes debido a la pandemia.

El rol de las agencias de viajes siempre ha sido clave y con la pandemia este papel se ha profundizado ya que, además de brindar soporte permanente a los pasajeros, como intermediarias debieron atender un enorme caudal de solicitudes y gestiones para reprogramar pasajes o circuitos y asistir en los pedidos de  información y reembolso, en un contexto de gran incertidumbre.

En este marco, las agencias expresan que han padecido y padecen aún la demora excesiva y muchas veces injustificada en recibir los reembolsos de los billetes. En algunos casos, la demora en responder por parte de algunas aerolíneas es de más de ocho meses (cuando no deberían demorar sino hasta 30 días).

Faevyt en conjunto con sus asociaciones regionales, socios sectoriales y todos los actores representados – grandes, medianas, pequeñas empresas y empresas unipersonales-, exigen  a las líneas aéreas agilizar los procesos de reembolso y dar así respuesta a los pasajeros que, después de un año de demoras, requieren una pronta y acorde solución. No responder adecuadamente redunda, además, en un incumplimiento al deber de indemnidad que surge de los contratos IATA, han expresado.

Asimismo, aclaró que solicitará la inmediata intervención de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) a fin de que —en su carácter de autoridad de aplicación de las líneas aéreas— arbitre los mecanismos para que las aerolíneas cumplan con el sistema de reembolsos en el marco y bajo las normas que corresponda aplicar a quienes incumplan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver