CON LA RED

Bureaux de Colombia crean plan de reactivación del segmento MICE


R. R. | Bogotá | 16 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los Bureaux de Colombia se unieron en la Red de Convention & Visitors Bureaux, para impulsar el fortalecimiento y la reactivación del segmento de reuniones, así como posicionar al país como líder MICE a nivel internacional.

“A raíz de la pandemia nos dimos cuenta que la mejor forma era unir esfuerzos, entonces nos sentamos a construir un plan estratégico las 11 oficinas que son básicamente Bureaux de convenciones, y también están por Barraquilla ProBaranquilla, la agencia que la promueve internacionalmente, Santa Marta está con Invest in Santa Marta que tiene una división para captar eventos para la ciudad”, dijo a REPORTUR.co Liliana Orbegozo, directora ejecutiva del Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca y Líder de la Red.

El segmento de reuniones fue uno de los más afectados con la pandemia, sin embargo, la Red de  Bureaux se enfocó en la estrategia de no perder los eventos que ya estaban programados, consiguiendo que el 60% se reprogramaran.

“Obviamente algunos se virtualizaron pero más o menos en un 60% entre lo que tenemos estimado entre los 11 Bureaux de convenciones logramos que esos eventos se reprogramaran y sobre todo que se conservara el compromiso que se había adquirido previamente con los destinos”, señaló Orbegozo.

Entre un 15 y 20% los eventos fueron virtualizados. Los reprogramados están para realizarse en el segundo semestre de 2021, e iniciando el 2022 en adelante. “Los eventos de aquí en adelante han a tener ese componente virtual siempre, porque resulta que ya se entendió que es una buena forma de ampliar la capacidad de asistentes y darle mayor alcance a los eventos. Si hubo una demanda para hacer este tipo de eventos sobre todo el año pasado, 100% virtuales. Es algo que se vino a quedar en la industria porque aprendimos que se puede hacer”, comentó Orbegozo.

El plan de la Red está basado en tres componentes, “una estrategia muy fuerte de promoción, luego hay unas mesas de trabajo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y con ProColombia, en donde la Red apoyó la construcción de los protocolos de bioseguridad, eso por un lado, por otro hacer un diagnóstico detector, entender en dónde está el sector y hacia dónde quiere ir para alinearlo con el plan ajustado a las nuevas realidades. Dentro del plan estratégico hay tema de levantar una batería de indicadores transversal para que todos estemos reportando los mismos indicadores”, indicó Orbegozo.

En el marco de la Vitrina de Anato, la Red lanzó la página donde se promociona cada uno de Bureaux y los destinos a los que pertenecen, pues esperan una pronta reactivación. “En la medida que el plan de vacunación se acelere, como se ha venido haciendo, yo creo que en el último trimestre de 2021 y el primero del 2022 veremos una reactivación importante del sector, digamos que veremos mayor confianza en el viajero, mayor tranquilidad, yo creo que vamos a volver recibir los grandes eventos a los que está acostumbrado Bogotá”, comentó Orbegozo. (Pricetravel plantea tres acciones para una recuperación acelerada).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver