EN TEMPORADA DE MITAD DE AÑO

Anato: con leve repunte, agencias fortalecerán el turismo receptivo


R. R. | Bogotá | 22 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con un leve repunte de los viajes durante la temporada de mitad de año, las agencias fortalecerán el turismo receptivo. Del 1 al 19 junio de 2021 comparado con el mismo periodo en mayo, se han movilizado 61% más de pasajeros en vuelos nacionales y 34% más de pasajeros en vuelos internacionales, de acuerdo con cifras de la Aeronáutica Civil.

“Sin duda, el desarrollo del proceso de vacunación alrededor del mundo, la paulatina apertura de las rutas aéreas internacionales, y la realización de la reciente versión de la Vitrina Turística de Anato, ha permitido ampliar las posibilidades de viajes para los turistas internacionales a lo largo de nuestro territorio. Las Agencias de Viajes seguiremos trabajando por el fortalecimiento del turismo receptivo, para brindarles a los extranjeros, innovadores planes turísticos en las diferentes regiones del país”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Estos mejores resultados durante junio dan cuenta de una perspectiva positiva para el segundo semestre en el turismo receptivo, donde según ProColombia, entre junio y noviembre de 2021, Estados Unidos (55,6%), España (7,7%), Chile (5,7%), Francia (4,3%) y Argentina (3,5%), son los cinco países que concentran el 76,8% de las reservas aéreas internacionales hacia Colombia.

Con relación a las noches de estadía, el estudio revela que para este periodo el 32,6% reserva más de 21 noches y 22,1% entre 14 y 21 noches. Además, el 70,6% de las reservas hechas para Colombia están motivadas por ocio, seguido de visita a amigos y familiares con 15,7%, y grupos con 8,1%, así lo comunicó Anato. (Vitrina de Anato: “Sin PCR se facilita presencia internacional”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver