PERO CON MENOS INGRESOS

Sargazo, Covid y veto de USA: Cancún resurge pese a obstáculos


R. R. | Cancún | 24 de junio de 2021 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cancún resurge a pesar de los obstáculos que enfrenta, como es el caso del recale de sargazo, el alto contagio por covid-19 y el veto de Estados Unidos a raíz de la rebaja a Categoría 2 de la seguridad aérea de México, por parte del país americano. Sin embargo, se espera que supere los niveles de 2019 pero con menos ingresos.

El estado de Quintana Roo proyecta la llegada de entre 18.6 y 23.5 millones de viajeros para este verano, superando los números de 2019 con 17% y 48% respectivamente. Según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), se prevé una derrama de 56 mil 675 millones de pesos o un mínimo de 44 mil 298 millones de pesos, que comparado con 2019 representa 48% menos de los ingresos recibidos, por la baja en turistas internacionales.

Según datos de Despegar, las búsquedas de los mexicanos para el verano están enfocadas en destinos como: Riviera Maya, Puerto Vallarta, Playa del Carmen, Huatulco, Acapulco, Nuevo Vallarta, Ixtapa y CDMX. “Vemos que hay un gran interés de los mexicanos por viajar, principalmente a destinos nacionales, dado que el turismo interno es lo que está marcando la reactivación de la industria y es una tendencia que se está dando en toda la región (latinoamericana)”, dijo Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México, según lo recoge El Financiero.

Además resaltó Calligaris que el mercado internacional, aunque va en aumento sigue teniendo algunas restricciones de viaje. Como lo informó REPORTUR.mx, el Aeropuerto Internacional de Cancún celebró la llegada de los mismos vuelos que antes de la pandemia, tras el aterrizaje de 506 vuelos este fin de semana, cifra que no alcanzaban desde el 20 de marzo de 2020. (Euforia en Cancún: aterrizan los mismos vuelos que antes del virus).

Cancún aumentó su conexión aérea con Estados Unidos en un 22%, cuando antes de la pandemia tenía rutas desde 38 ciudades de Estados Unidos, ahora las tiene con 42 ciudades. Igualmente esperan incrementar el flujo de pasajeros una vez se reanuden los vuelos entre Estados Unidos y Europa, ya que el destino tiene una elevada tasa de retorno de turistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hotelero....
    2 años

    Dios nos agarre confesados!!!….

    Marcos
    2 años

    Intentan reactivar el turismo internacional pero los vuelos por ejemplo en Aeroméxico desde Argentina están carísimos a lo que se agrega la diferencia por la moneda argentina totalmente devaluada, se hace difícil viajar a esos destinos.Por supuesto que no el caso de USA que para ellos no es costoso el pasaje.

    Palazuelos
    2 años
    Reply to  Marcos

    Cancun es para el turismo mundial pudiente nunca fué pensado para quien no pueda pagar. Viajar a Cancun es costoso .

    Chava Cano
    2 años

    Sargazo, Covid y veto de USA: Cancún resurge pese a obstáculos como:
    – Total descuido federal de carretera Cancun Chetumal vs trenecito mareador
    – Socavón Tulum vs trenecito mareador
    – Entrada tipo 4a transformación al Blvd Colosio vs trenecito mareador
    – Descontrol en transportes públicos (Taxis 3KM x 100 MN ???)
    – Pésimo manejo del Sargazo vs construcción del trenecito mareador
    – Concesión del nombre «México» (???) a la agencia privada en USA
    – Gasto inútil en consulta popular en lugar de simplemente aplicar las leyes
    – Falta total de interés por mejorar la imagen de México en el mundo.
    – Desperdicio de tiempo-hombre para fabricar mentiras y cortinas de humo
    Y lo que resulte este fin de semana.

    Juan M.
    2 años
    Reply to  Chava Cano

    Y te falto nombrar el tema de las muertes diarias x los sicarios, secuestros y personas desaparecidas 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

    C.ferni89@gmail.com
    2 años
    Reply to  Juan M.

    La inseguridad en Cancún está tremenda, nosotros fuimos de vacaciones y nos asaltaron caminando en plena zona turística con una moto. Nos robaron las tarjetas y los celulares.

    Juan Peres
    2 años

    Cómo mienten. No covid. Sargazo controlado. Una de las más hermosas playas del mundo. Esta peor que nunca. Es triste ver el Caribe mexicano así. Y se quejan que los turistas extranjeros llevan el contagio. Abran los ojos. La mayoría de los Países que disfrutan de viajar a Cancún ya están vacunados. Los contagios los provoca la falta de responsabilidad. En Cancún y Playa. Pareciera que el covid no existe les vale madre. No traen cubrebocas. Los antros y bares. Revientan de gente. Y para entrar no te preguntan de que País eres. Mientras pagues. Y consumas. Cómo quieren acabar con el covid. Es ireal. La verdad. La gente que cree y viaja. Sabiendo todo esto. En realidad esas personas están peor







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver