Expone puntos clave para la reactivación turística

WTTC: contribución del turismo al PIB registró pérdida de 41%


R. R. | Bogotá | 24 de junio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) indicó que en América Latina la contribución del sector de viajes y turismo al PIB de la región registró una pérdida superior a 41%, por la pandemia. Además, el sector sufrió la pérdida de 4 millones de puestos de trabajo en la región.

Maribel Rodríguez, vicepresidenta senior y CEO en funciones del WTTC, señaló en el marco del seminario “Cifras y Proyecciones del Sector Turismo en Sudamérica”, que es importante tener un plan claro de reactivación y de apertura de fronteras que contemple cuatro puntos clave. El primero, la evaluación de riesgos a nivel de las personas y no de países enteros.

Segundo, considerar soluciones para eliminar las cuarentenas implementando el uso de tests para identificar y aislar casos positivos, uso de mascarillas y distanciamiento social son protocolos que deben continuar.

Como tercer punto, la dirigente indicó que se debe usar la tecnología como herramientas de rastreo, uso de pases de salud digitales que permitan validar información sobre tests y/o vacunas entre empresas y entidades de gobierno (colaboración entre gobiernos). Finalmente dijo que se debe avanzar en la vacunación y relajar las restricciones de viaje entre países con niveles de casos similares, así como la reactivación de la movilidad internacional.

Además, Maribel Rodríguez, aseguró que es momento de aprovechar las nuevas tendencias en viajes y turismo, a modo de impulsar la reactivación del sector en los diversos países de Latinoamérica, y con ello beneficiar a su economía y sociedad en general, que han sido severamente afectadas por la pandemia. (Una ejecutiva de IAG releva a Guevara al frente del WTTC).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Emilio de los Santos
    2 años

    Mientras tanto en NY abren los diseñadores de la marca visitmexico una oficina con el nombre-slogan que pago México en su momento y que hoy va a disfrutar la empresa que lo hizo, para el país. Ahora por su «cuenta» -VISITMETRO- digo Visit México, USA. Porque MTM no fue a la inauguración?
    No cabe duda que son farol de la calle y oscuridad en su casa, aprovechando los refranes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver