DUEÑO DE LA AGENCIA PROMOTORA DE TURISMO

Fallece un grande del turismo colombiano: Belisario Marín


R. R. | Bogotá | 27 de junio de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Este sábado falleció Belisario Marín (Q.E.P.D.), un grande del turismo colombiano, un emprendedor y luchador incansable que trabajó por el fortalecimiento del sector. Con su agencia minorista Promotora de Turismo Belisario Marín, logró consolidar su marca, la cual tiene sedes en Cali, Bogotá y Medellín.

Oriundo de Caicedonia, Valle del Cauca, Marín no solo se destacó como líder del turismo en Colombia, sino también lo hizo con sus obras sociales, además de llevar en sus conferencias mensajes de espíritu empresarial a los jóvenes. Escribió varios libros, fue guía turístico y como el mismo se describía: era “cantante y con buena presencia”.

“Con la partida de Belisario Marín perdemos a un carismático empresario que generó bienestar y empleo a través de su valiosa gestión”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Por su parte, la viceministra (e) de Turismo, Constanza Olaya Cantor, afirmó que “el sector del turismo está de luto por la partida de Belisario Marín. Debemos decir que hoy se marcha una de las personas que abrió camino y marcó la senda del turismo como un sector sólido de nuestra economía”.

Como lo informó REPORTUR.co, luego de una entrevista en 2014 con Belisario Marín (Q.E.P.D.), su agencia de viajes no es mayorista, es de las pocas agencias que se han sostenido con el formato de crear sus propios productos y venderlos directamente al consumidor final. Marín creó la Fundación Belisario Marín para poder llevar niños con enfermedades terminales o de bajos recursos a pasear gratis. (Belisario Marín, el colombiano ejemplar del sector turístico).

Además de la labor que hacía con la fundación, donó en ese momento, especialmente en Cali, un bus para minusválidos y una ambulancia hospital para la Cruz Roja. También regaló 12 casas en una villa para que ancianos de bajos recursos vivan de esta renta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto Cladera
    2 años

    Descanse en paz Lo conocí personalmente y me impactó su forma de ser su forma de ver el turismo y su cercanía De lejos lo distinguías con su gorra de Capitán Esperemos alguien diga su legado y su forma de ser sobre todo con los más necesitados Se te añorará

    José JOAQUÍN SILVA PARRA
    2 años

    Promociones







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver