Incertidumbre ante nuevas restricciones

Pasajeros piden consejo a las agencias: viajar o aplazar salidas


R. R l Buenos Aires | 28 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Ante el anuncio de nuevas restricciones a los viajes y el preocupante foco en los viajes que el Poder Ejecutivo otra vez toma, el sector se ve una vez más golpeado y los pasajeros desconcertados.

Tal es así que pese a que habrá menos frecuencias, cancelaciones y dificultades para regresar al país por el cupo acotado de 600 personas al día, los pasajeros que tienen tickets preguntan a sus agentes si aconsejan hacer los viajes igual, teniendo en cuenta que apenas se estaba reactivando mínimas frecuencias y que pasajeros asiduos en muchos casos llevan más de un año y medio sin viajar o teniendo que cambiar pasajes repetidas veces. (Argentina restringe el número de pasajeros que pueden ingresar)

La preocupación no es sólo de quienes adquirieron pasajes y ahora está en duda el vuelo y los regresos, sino también de los agentes de viajes que tienen la misma incertidumbre que el cliente final. Desde Faevyt también han hecho notar el malestar ante estas arbitrarias y repentinas medidas.

«Las medidas anunciadas afectan el desempeño del sector y, en especial, a las agencias de viajes que cumplen un rol clave en la comercialización del turismo. La incertidumbre generada pone un freno a la recuperación del sector y abre incógnitas de cara a la temporada invernal que se aproxima. El alcance de la decisión tomada -hasta el 9 de julio- pone en jaque la planificación de las vacaciones de invierno cortando las expectativas y perjudicando el trabajo de los agentes de viajes» dijeron desde un comunicado.

«Además, la pérdida de conectividad establece un patrón negativo para el país clausurando oportunidades para todo el sector turístico» agregaron desde la federación.

La nueva normativa se da en simultaneo con la promoción turística de varios destinos nacionales que tienen toda la expectativa en las vacaciones de invierno del mes próximo. Ciudades como Bariloche han tenido caídas de casi el 50% de su PBI por la pandemia y toda la esperanza depositada en una nueva temporada. Ante este panorama peligra no sólo el emisivo internacional que sobrevive sino también los centros vacacionales nacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver