POR FALTA DE CLARIDAD DEL GOBIERNO

España provoca el caos en los vuelos con Latinoamérica


R. R. | | 2 de julio de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


La falta de claridad en los requisitos para el embarque de pasajeros que viajan desde países latinoamericanos hacia España, está provocando el caos en los vuelos, ya que los entes de control no le permiten a los pasajeros abordar por la falta de un certificado de vacunación, esto debido a que, solo se quedan con la primera Orden expedida por el gobierno español, (INT/522/2021) del 4 de junio, donde se da por hecho.

Pero al día siguiente, el 5 de junio España publicó en el BOE una resolución de la Dirección General de Salud Pública, referente a los controles sanitarios de los puestos de control a la entrada de país Ibérico, diferente a la anterior Orden y que se aplica desde el 7 de junio. Allí se establece que “a los pasajeros procedentes de países o zonas de riesgo se exigirá alguno de los siguientes requisitos sanitarios: certificado que confirme que el titular ha recibido una vacuna contra la Covid-19; certificado que indique el resultado de una prueba diagnóstica de infección activa de Covid-19; y certificado que confirme que el titular se ha recuperado de la Covid-19”.

Sin embargo, en algunos países no se les permite a los viajeros si quiera presentar una acreditación de haber superado el covid.19 o una prueba PCR negativa, por lo cual las agencias de viajes reclaman que España aclare la normativa. “Exigen que emitan una comunicación en la que se confirmen de forma clara y concisa los requisitos que deben ser requeridos a los ciudadanos de América Latina que pretendan desplazarse al territorio español”, según lo pudo saber Preferente.

Así mismo, pese al incremento de vuelos desde España hacia los países latinoamericanos, las aerolíneas dicen desconocer que esto esté sucediendo. Como lo informó REPORTUR.co, con la apertura del Gobierno español para la llegada de turistas, levantando algunas restricciones, Iberia anunció a inicios de junio, la reactivación de sus rutas hacia América Latina, por lo cual ha diseñado un programa para el verano en el que recupera 18 destinos de 16 países y superará las 90 frecuencias semanales. (Iberia recupera 18 destinos de 16 países de América Latina).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    2 años

    Es la confusion eterna, no solo en el turismo, sino en todos los ordenes, no creo que sea por falta de capacidad, sino por mantener al rebaño controlado.

    España facha
    2 años
    Reply to  Jose

    Tal cual.

    Ramón
    2 años

    Si no tienen nada importante que hacer fura de su país, mejor gaste ese dinero haciendo turismo nacional, ayundando a sus compatriotas a reactivar la economía de su país. España puede esperar para mejores tiempos.

    Alberto martinez
    2 años

    Y todavia la gente va a españa a hacer nada en un pais economicamente jodido, no gracias que se vayan a pedirle vacuna a la abuela que los pario

    Rigoberto
    2 años

    Tu abuela está libre?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver