POR AUMENTO DE CONTAGIOS

Cancún: posible PCR o prueba de vacuna para restaurantes


R. R. | Cancún | 20 de julio de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con el gran auge de turistas hacia el Caribe mexicano y el aumento de contagios por covid-19 que se presenta en el estado de Quintana Roo, las autoridades ya contemplan tomar otras medidas, como solicitar una PCR negativa o prueba oficial de vacunación para el ingreso a restaurantes.

Esta nueva medida sería casi imposible de controlar por el tráfico de pasajeros que está arribando  a la zona. A esto se le suma la propuesta de realizar en los hoteles de Cancún tests de coivd-19 a turistas cada tres días, lo que permitirá a los visitantes acceder a cualquier establecimiento durante su estancia. (Proponen en Cancún hacer tests a turistas cada tres días en el hotel).

Dichas pruebas se tendrían que hacer cada 48 o 72 horas mientras permanezcan en el hotel, así lo manifestó las saliente secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, quien a su vez aseguró en su momento que se está solicitando de manera oficial la propuesta. Esto permitirá detectar los casos positivos y proteger tanto a los demás huéspedes como a los trabajadores de los hoteles.

Como lo adelantó REPORTUR.mx, según los líderes hoteleros del Estado, culpan al transporte público por el aumento de contagios en la zona turística, pues argumentan que la mayor parte de personas contagiadas con covid-19, no laboran directamente con el sector.

“Hemos notado que es el transporte público, la gran mayoría de la población usa el servicio público, y ahí es donde se tiene que hacer un protocolo especial, pues de ahí viene el mayor número de contagios. El turismo que llega a Quintana Roo notará y verá todos estos protocolos. Tenemos que ser más precavidos, más cautelosos en todos estos protocolos”, dijo en su momento a la 102.5 FM, Roberto Citrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y Riviera Maya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ing. Jesse Porras Borloz.
    2 años

    Que tontería tener que solicitar la prueba negativa PCR para poder ingresar a un restaurante. Ese es un costo excesivo para los turistas que ya estamos pagando sumas de dinero por venir a pasear, disfrutar y relajarnos.

    si mantenemos el distanciamiento, el cubre bocas y el lavado de manos. El riego disminuye a menos del 5% de probabilidad.

    Los métodos citados, arrojan otros índices, pero es por la desobediencia de la población, y de los mismos restaurantes que por la cercanía de las personas que trabajan ahí se puedan identificar focos de contagio.

    Espero en Dios, que todo esto pase. para beneficio de todos.

    Saludos desde Costa Rica.

    Carlos Migliavacca
    2 años

    Amigo, viajara Costa Rica no es nada fácil ya que piden los famosos seguros, exagerado? puede ser que si puede ser que no, cada país toma distintas medidas acertadas o no, lo peor como en el caso de México es que se deja que cada quien haga lo que le pega en gana y los resultados están a la vista, ya nos volvió a cargar el payaso.

    El Patriota
    2 años

    Yo solo pido para llevar hasta que termine la Pandemia y cuando he tenido que ir a algún restaurante tiene que ser al aire libre, y que el restaurante respete la sana distancia entre una mesa y otra. No se arriesguen no por levantar la economía y tener que asistir a un restaurante te contagies de covid y se te complique y te mueras, a ver si el restaurante te va a apoyar con café gratis para lo que te estén velando.

    Claudia Sosa
    2 años

    Es cierto, se requiere reforzar los protocolos referentes al transporte público. Las combis y vans van llenísimas, nada de sana distancia o higiene en las unidades. Ahí está un área de oportunidad para nuestras autoridades.

    covidfraude
    2 años

    puro borrego opinando

    Lidia
    2 años

    ILEGAL QUIEN PIDA CERTIFICADO DE VACUNACIÓN!
    No se puede obligar a vacunarse a nadie mientras la vacuna sea EXPERIMENTAL.
    Me vacuno cuando se haya terminado de estudiar completamente.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver