MINISTRA LOMBANA OFICIALIZA NOMBRAMIENTO

Retos de Ricardo Galindo Bueno, nuevo viceministro de Turismo


R. R. | Bogotá | 21 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Como ya lo había adelantado REPORTUR.co, Ricardo Galindo Bueno es el nuevo viceministro de Turismo. Este miércoles la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana, posesionó a Galindo Bueno, quien reemplaza a Julián Guerrero y asume los retos del viceministerio en medio de la reactivación del sector.

El nuevo viceministro tendrá dentro de sus retos el fortalecimiento de las acciones de reactivación económica segura y sostenible a través de los diferentes programas y herramientas. También le corresponderá continuar la implementación de la Ley 2068 de 2020 en sus cuatro pilares: la sostenibilidad, la calidad, la formalización y la reactivación.  De igual modo, su prioridad es avanzar en los lineamientos del ‘Plan Sectorial de Turismo 2018-2022: el propósito que nos une’.

“Desde este despacho,  con los lineamientos de la Ministra Ximena Lombana, nuestra gran apuesta es posicionar de nuevo al sector como un eje de la economía en esta fase en la que nos hemos enfocado para avanzar también en la recuperación de esta actividad”, dijo Galindo Bueno, quien además aseguró que este trabajo se hará a partir del fortalecimiento de campañas como Yo Voy y el Gran Finde. Otro se sus retos es consolidar las políticas de infraestructura y la de turismo sostenible.

Los gremios como Anato celebraron el nombramiento. “Le damos la bienvenida a Ricardo Galindo Bueno, al sector del cual no es ajeno tras su paso por ProColombia donde también le brindó apoyo a las agencias de viajes, a través de estrategias de promoción internacional”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Galindo estudió Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado y cuenta con una experiencia de casi 20 años en el sector público. Fue contralor delegado intersectorial, director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y cónsul de Colombia en Shanghái, en Proexport y el Ministerio de Agricultura, así lo registra el mismo medio. (Nuevo viceministro de Turismo: Ricardo Galindo Bueno).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver