A TRAVÉS DE UNA AGENCIA INEXISTENTE

Xcaret: estafan alegando una falsa cancelación por alerta sanitaria


R. R. | Cancún | 21 de julio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A través de una agencia de viajes falsa, la turista Carla Fernández hizo un depósito por 20 mil pesos para la compra de un supuesto paquete vacacional en el hotel Xcaret, reserva que la misma «agencia» le canceló dos días antes del viaje, alegando una alerta sanitaria, por la cual cerrarían los hoteles de la zona.

Sin embargo, la víctima al recibir la cancelación confirmó directamente con el hotel y encontró que no habían hecho ninguna reservación a su nombre. “Yo entré a ver una publicidad sobre los paquetes que ofrecían, dejé mis datos y de inmediato ellos me contactaron para ofrecerme los paquetes, incluso me dijeron que pertenecían al hotel por ello me dio mayor confianza, y al ya acordar, me dieron 10% de descuento adicional para realizar la transferencia, a lo cual accedí”, contó la víctima a Novedades Quintana Roo.

Fernández relató al mismo medio que un depósito lo hizo a una agencia con razón social Magic Eventos y Producciones del Sureste, que tiene dirección en Cancún, y otro que le pidieron, a la empresa Cancún y Riviera S.A. de C.V. Sin embargo, la victima ya hizo la denuncia con la Policía Cibernética de la falsa agencia, My Travel Holiday.

Como lo ha venido informando REPORTUR.mx, las agencias piratas, cuyo volumen va en aumento desde que estallara la pandemia, son cada vez más sofisticadas en sus métodos para engañar a los usuarios, llegando, incluso, a suplantar la identidad de cadenas hoteleras. Así lo denuncia la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) que pide más agilidad a la Policía Cibernética para atajar los fraudes. (Agencias piratas usan a cadenas hoteleras como cebo).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael
    2 años

    Desde el momento que le pidió hacer deposito en dos razones sociales diferentes, debió desconfiar. Otro punto muy importante que se debe tomar en cuenta, es que el margen de utilidad de las agencias de viajes en todo el mundo es muy bajo, por lo cual normalmente no se pueden dar el lujo de dar grandes descuentos. Mi consejo es que reserves con tu agente de viajes de confianza y, si se da el caso de cambiar de agencia de viajes, o estás reservando por primera vez, investigues el historial de la agencia. Saludos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver