Propietarios DE FOREST TRAVEL

Dueño de agencia colombiana, de los primeros en viajar al espacio


R. R. | Bogotá | 22 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Luego de oficializar Richard Branson su negocio de vuelos comerciales al espacio, el empresario colombiano David Mendal, dueño de la agencia de viajes Forest Travel, radicada en Miami, Florida y piloto de vuelos comerciales; será de los primeros turistas que viajará al espacio en uno de los vuelos comerciales programados para el próximo año, a bordo de una de las aeronaves de la empresa Virgin Galactic.

La agencia Forest Travel es distribuidora de los productos de Virgin Galactic, por lo cual Mendal ha sido incluido en la lista para viajar al espacio, que aunque no tiene fecha estipulada para el viaje este será en el 2022. Mendal contó a Sala de Prensa de Caracol Noticias, que pagó 200 mil dólares por el boleto, pero que hoy en día tiene un costo de 250 mil dólares por la gran demanda que han tenido, sin embargo, cree que a un futuro el precio puede bajar.

Mendal explicó que para ser aceptado, uno de los requisitos es estar en un estado físico saludable, un peso de menos de 200 libras y se deben realizar un examen médico 72 horas antes del vuelo, entre otros. En este momento están cerca de 600 personas registradas a nivel mundial para realizar este viaje, desde los 18 años hasta las personas que ya están retiradas. “Es un grupo muy dinámico, un grupo que le interesa mucho la ciencia, son gente que son empresarios, que tienen una ilusión”, señaló Mendal.

En este momento existen tres aeronaves construidas, cada una con capacidad para seis pasajeros. El vuelo permanecerá de 6 a 10 minutos en el espacio para apreciar la tierra, ver el día y la noche, indica Mendal.

Richard Branson, el multimillonario que quiere promover el turismo al espacio; vivió recientemente su primer vuelo junto a cinco compañeros de tripulación de su empresa de turismo espacial Virgin Galactic. Branson envió un mensaje desde la aeronave, la cual alcanzó una altitud de 88 kilómetros (53 millas) aproximadamente, sobre el desierto de Nuevo México, lo que le permitió experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez y ver la curvatura del Tierra. (Vídeo – Así vivió Richard Branson el primer viaje turístico al espacio).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES