durante toda la pandemia

Buenos Aires: la gran perdedora con ocupaciones menores al 10%


R. R. l Buenos Aires | 28 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Aunque desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) reconocen la importancia de que se haya permitido la temporada invernal, la misma no ha sido suficiente para reflotar una industria que se sigue hundiendo.

Según destaca Perfil, más de 1,7 millones de personas viajaron por el país, sin embargo, esta cifra no representó una ganancia ni un empate para las empresas, sino una supervivencia. Por día, se pierden 220 empleos formales en la industria turística. Las expectativas están puestas en llegar a fin de año con una “relativa normalidad”, sin embargo, no se habla de fechas estimativas en que las fronteras se empiecen a abrir o haya un mínimo de previsibilidad y a la vez esperanza para el sector tanto emisivo como receptivo.

Las agencias y operadores se vieron muy afectados; el 80% de su trabajo pasa por reacomodar pasajeros, cambiar pasajes y sobre todo informar en un constante cambio de reglas de entradas, salidas y requisitos. El transporte terrestre también fue muy golpeado, con gran dificultad de recomponerse y sin llegar a un acuerdo tras la serie de reclamos iniciada hace meses por empresas de micros.

La actividad hotelera por su parte, también es de las más perjudicada, necesitaría alrededor de 6 años para recuperarse económicamente según declaraciones del presidente de la AHT, Roberto Amengual. Mientras tanto, intentan resistir con programas de work office y ciudadanos locales a los que se les intenta seducir con programas del tipo «turista en tu ciudad» y precios muy competitivos.

Estas vacaciones representaron 43% de ocupación hotelera versus el 74% que hubo en 2019 prepandemia. Algunos destinos como Jujuy llegaron a un 82% de ocupación hotelera y Sierras de Córdoba a un 55%. Mientras que la gran perdedora fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que durante toda la pandemia nunca superó el 10% de ocupación hotelera. La poca previsibilidad fue el factor que marcó estas vacaciones y que cambió la tendencia de no hacer reservas con mucho tiempo anticipación. El 80% de las reservas se realizaron 48 horas antes según detalla Perfil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver