INVERTIRÁ EN ENERGÍA SOSTENIBLE

Aviatur recibe crédito por 70 mil mdp para hotel Las Islas de Barú


R. R. | Bogotá | 5 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


 

El banco BBVA y el Grupo Aviatur firmaron un acuerdo de financiación a través de un crédito de largo plazo en formato KPI Linked por 70.000 millones de pesos. Dicha operación se convierte en la primera de este tipo en Colombia en el sector turístico.

Con la financiación sostenible Aviatur puede hacer los cambios estructurales de su hotel Las Islas de Barú, que le permitan generar una reducción en el consumo de energía eléctrica con respecto al consumo del año anterior y, en consecuencia, tener reducciones en la intensidad energética por habitación ocupada, explica la compañía.

Cada año una firma de consultoría se encargará de certificar el cumplimiento del KPI sostenible y así se podrá mantener el beneficio de menores tasas de interés que el banco le otorga al Grupo Aviatur en esta financiación.

Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, dijo que el banco “ha sido un visionario. El hotel mantiene una tasa de ocupación superior al 80%, con unas tarifas muy adecuadas, lo cual demuestra la necesidad de ese tipo de producto turístico sostenible que requiere el país”. (Bessudo: agencias se recuperan al 30% mientras el hotel al 100%).

El Hotel Las Islas en Barú fue elegido en 2019 por los World Luxury Hotel Awards como Mejor Hotel Eco Sostenible de Lujo en Suramérica. Esta construcción fue concebida teniendo en cuenta su entorno y diseñado para respetar el medio ambiente. De hecho, ni un solo árbol en la zona fue talado para su construcción. Además, usa materiales reciclados y orgánicos. El hotel fomenta el reciclado de residuos, los cuales una vez separados, son entregados a una empresa certificada para su disposición final, así lo informó Aviatur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver