CON 120% POR ENCIMA

Booking irrumpe en vender vuelos para captar clientes hoteleros


R. R. | México | 6 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Booking reportó incremento del 120% en las ventas de vuelos en el segundo trimestre del año comparado con el mismo periodo de 2019, captando así nuevos clientes que además reservan hoteles.

“Los boletos aéreos reservados a través de las ofertas de vuelos de Booking han seguido superando significativamente nuestras expectativas. Sin embargo, estos todavía representan una pequeña parte de nuestros boletos aéreos totales reportados, que aumentaron un 120% en el segundo trimestre en comparación con el segundo trimestre de 2019. Esto se debe principalmente a Priceline ”, dijo Glenn Fogel, CEO de Booking Holdings, según lo recoge Phocuswire.

No obstante, Fogel comentó que los clientes nuevos también reservan alojamiento, lo que es positivo para la compañía, pues fortalece su negocio de hoteles, que sigue siendo su principal negocio.

“Si bien aún son los primeros días para el producto de vuelo de Booking, estamos viendo datos positivos que indican que estamos obteniendo clientes completamente nuevos para Booking. com. Además, estamos viendo una tasa de adjuntos alentadora de reservas de alojamiento de estos nuevos clientes. Estos primeros puntos de datos ayudan a demostrar que una oferta de vuelo crea un nuevo frente para atraer clientes incrementales a la plataforma y realizar ventas cruzadas de un alojamiento a estos clientes «.

“Seguimos enfocados en fortalecer nuestro negocio principal de alojamiento y generar beneficios para nuestros viajeros y nuestros socios proveedores de alojamiento por igual. Además, seguimos cumpliendo con nuestras prioridades estratégicas, incluida nuestra visión de viaje conectado, que creemos mejorará aún más nuestro negocio principal de alojamiento «, agregó Fogel. (Booking dispara la comisión que cobra a los hoteleros).

Booking reportó reservas de viajes brutos por $22 mil millones de euros en el segundo trimestre del año, frente a sólo $ 2,3 mil millones en el mismo período de 2020 y ligeramente por delante del último cuarto totalmente pre-pandémica – Q4 de 2019. Durante 2021, las pernoctaciones del segundo trimestre representaron 157 millones, comparado a los 99 millones del primer trimestre de este año y un aumento del 458% con respecto al segundo trimestre de 2020.

«Nos alienta otro trimestre de mejora secuencial significativa en las tendencias de reservas, con un aumento del 59% en las noches de habitación en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre de 2021, principalmente impulsado por resultados más sólidos en Europa y EE. UU.», señaló Fogel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver