Agencias destacan la flexibilidad de requisitos de entrada

Colombia dispara vuelos: 81% nacionales y 55% internacionales


R. R. | Bogotá | 8 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo con Anato, la flexibilidad de requisitos y la devaluación del peso han favorecido la reactivación del turismo en Colombia, luego de 15 meses meses de restricciones a causa de la pandemia, pues los vuelos nacionales en junio alcanzaron 81%, mientras los internacionales un 55%, con relación al mismo periodo de 2019.

“A Colombia le ha favorecido la flexibilidad en los requisitos para la entrada de viajeros a su territorio. Creemos que estas cifras pueden mejorar, en la medida que los mercados de interés para nosotros levanten sus condiciones de ingreso. Igualmente, la devaluación del peso frente al dólar, ha incentivado también el movimiento aéreo nacional y la llegada de viajeros”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Según cifras de la Asociación de Transporte Aéreo (IATA), el movimiento de pasajeros en vuelos internacionales en el mundo, durante junio de 2021, tuvo una reactivación del 19%, mientras que en Colombia alcanzó un 55%, al comparase con el mismo mes de 2019, según datos de la Aeronáutica Civil. En cuanto al transporte de pasajeros en vuelos domésticos en el mundo se presentó una reactivación del 78% en junio de 2021. La cifra en Colombia fue superior, alcanzando un 81%, comparada con el mismo mes en 2019. (Agencias buscan promover turismo hacia Colombia en 11 países).

Las agencias de viajes han fortalecido su oferta teniendo en cuenta las condiciones del mercado y las restricciones para el ingreso de turistas a otros países o de destinos nacionales, lo cual ha contribuido a la reactivación del sector.

“Hemos visto que a pesar de la afectación que ha tenido el turismo en el último año y medio, ha sido una industria que ha puesto a prueba la innovación y adaptabilidad de los empresarios. Nos sentimos optimistas frente al futuro de los viajes y esperamos pronto volver a la normalidad para seguir demostrando la resiliencia y fortaleza del sector”, agregó Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver