Bestday, Falabella y Koin, y Almundo y Bibam

Despegar y CVC: batallan emisores latinos con muchas marcas


R. R. | Bogotá | 26 de agosto de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Los grupos Despegar y CVC, los dos gigantes emisores latinos tras su ola de adquisiciones, buscan aumentar las ventas de cada una de sus varias marcas. Despegar, por ejemplo, ha integrado a Best Day, Viajes Falabella y Koin, llegando a más de 29 millones de clientes en los 20 países donde tiene presencia.

Por su parte, CVC, la agencia de viajes que ha absorbido la fusión de Almundo y Bibam (Biblos y Avantrip), funciona como una sola empresa con diferentes unidades de negocio que están centralizadas.

“Somos la única de América Latina que está en todos los segmentos y mercados: Biblos en turismo de lujo, Almundo y Avantrip, más vacacionales y masivas, y tenemos alianzas en el segmento bancario con Galicia y Santander. Somos omnicanal, operamos 100% online, pero también con call center y sucursales. La empresa tiene además el 60% de la mayorista Ola, el 40% restante está en manos de otros accionistas. Por eso no está fusionada”, así lo explicó en entrevista con El Cronista el CEO de CVC, Francisco Vigo.

Damian Scokin, CEO global de Despegar, de su lada, ha destacado recientemente que uno de los países con mejor desempeño en el manejo de la pandemia y los viajes ha sido México, donde las restricciones son bajas, por lo que la empresa ha aumentado el número de reservas en el segundo trimestre de 2021 logrando 49% en comparación con el mismo periodo de 2019. (Despegar: el 70% de los usuarios adquieren a crédito sus viajes).

Así mismo, indicó que el programa de leatad que lanzo en el país azteca ya ha captado el 14% de sus clientes para sumar puntos y redimirlos. “En el corto periodo que el programa ha estado disponible, aproximadamente el 14 por ciento de nuestros clientes mexicanos se han inscrito”, dijo Scokin.

Adicionalmente, Despegar ha  lanzado en México su Pasaporte, el programa de fidelización y recompensas con puntos que los clientes pueden redimir a través de vuelos gratis, descuentos, para lograr el incremento de por lo menos el 20% la demanda de viajes.

CVC trabaja en ofrecer paquetes con precios asequibles y con financiación, para que los clientes argentinos puedan volver a viajar, dijo Vigo al mismo medio. Igualmente, indicó que el turismo necesita que sea más claro el panorama de los requisitos sanitarios que se establecen tanto para la llegada de extranjeros, como para cuándo eliminarán el cupo del regreso de argentinos. Con esto, las líneas aéreas y agencias puedan proyectar el turismo emisivo y receptivo, lo que ayudaría a que las tarifas bajen. (CVC: paquetes accesibles y financiación para reactivar ventas).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Despegar es de lo peor, cuando ocurren cancelaciones no se hacen responsables y te dejan a la deriva, en mi caso perdi alrededor de 1,000 USD en el 2020 por su culpa


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

De San Francisco y otras cosas…


OPINIONES ANTERIORES