POR LA PANDEMIA

Agencias han despedido el 43% de sus trabajadores en Colombia


R. R. | Bogotá | 30 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las agencias de viajes han despedido el 43% de sus trabajadores en Colombia a causa de la pandemia, pues sus ingresos de nómina se han disminuido en 57% durante el segundo trimestre de 2021 respecto al mismo periodo de 2019 y 2.6% por debajo a los resultados del primer trimestre de este año, de acuerdo con datos del DANE.

“Dadas las cifras del DANE, podemos notar que las agencias de viajes se han visto fuertemente afectadas por las dificultades de orden público durante mayo y las restricciones en el mercado internacional, que han mermado su capacidad de recuperación y generación de empleo”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, según lo recoge Infobae.

Durante el primer semestre del 2021 la reactivación del tráfico aéreo internacional del país se ha recuperado en 39% con respecto a 2019, según cifras de la Aeronáutica Civil. “Es de gran importancia continuar con el trabajo articulado entre el sector público y el privado para la reapertura de fronteras, donde el principal determinante de la decisión sea por criterios epidemiológicos, ya que, ante la falta de ingresos, el empleo de las agencias de viajes también se ha visto afectado”, indicó en su momento Cortés.

Como lo informó REPORTUR.co, las agencias mantuvieron un nivel de reactivación del 35% durante el primer semestre, frente al mismo periodo de 2019. Sin embargo, el 51% de las agencias está operando con pérdida financiera, solo el 14% ha registrado ganancias y el 35% logró llegar al punto de equilibrio, así lo reveló una encuesta de Anato a sus asociadas. (Agencias: 51% operan con pérdida y solo el 14% genera ganancias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES