MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO

Controlan informalidad turística en frontera colombo-venezolana


R. R. | Bogotá | 30 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Policía, Migración Colombia y autoridades de Cúcuta y Villa del Rosario adelantaron acciones de prevención y control de la informalidad turística en la frontera colombo-venezolana.

La campaña busca la sensibilización sobre la importancia de la formalización y del Registro Nacional de Turismo. El ministerio informó que las autoridades nacionales y locales visitaron 22 establecimientos que prestan servicios turísticos, suspendiendo temporalmente la actividad económica de cinco de ellos por no cumplir con los requisitos establecidos para su funcionamiento.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, aseguró que este ejercicio conjunto “es un paso muy importante en el avance de la Reactivación Económica Segura del país, pues la formalización en el sector hotelero permite dar tranquilidad y respaldo a los huéspedes y que la cadena productiva del sector funcione en beneficio de los colombianos”.

Adicionalmente, se incautaron elementos por su estado de insalubridad y se impusieron las órdenes de comparendo respectivas, de acuerdo con el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana. (Alojamientos turísticos deberán registrar a huéspedes en el SIAT).

En la actividad de control articularon esfuerzos el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Cúcuta, con el acompañamiento de Policía de Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental y Ecológica, Migración Colombia, secretarías de Salud, cuerpos de bomberos, y otras autoridades de Cúcuta y Villa del Rosario.

En medio de la jornada, un ciudadano alojado en un establecimiento informal fue capturado por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, al tener en su poder dos especies de aves de la fauna silvestre.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización mientras que las aves pasaron a la protección de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, Corponor, para su valoración y posible liberación en su hábitat natural.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver