DIO A CONOCER FONATUR

Fotos – Estación del tren maya en Palenque en el antiguo aeropuerto


R. R. | México | 10 de septiembre de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La estación del Tren Maya en Palenque, Chiapas, que estará ubicada en el antiguo aeropuerto, ya tiene definido su diseño, lo informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien revelo algunas fotos.

“Su arquitectura está inspirada en el arte antiguo y arquitectura vernácula. El edificio de la estación se levanta de su entorno natural como una gran cubierta en puente sobre cuatro apoyos, librando los diferentes niveles topográficos y dando protección generosa bajo su cuerpo. Con su elaboración simétrica, sus superficies facetadas, y sus tonos verdes, recuerda la máscara funeraria de Pakal “el Grande”,  informó Fonatur.

Así mismo, señaló que para su diseño se tuvo en cuenta que la estructurada tuviera los requerimientos climáticos, con un techo amplio, cuatro lados abiertos para una ventilación cruzada, con triángulos interconectados para crear una estructura rígida con la capacidad para resistir fuertes vientos y las fuerzas sísmicas.

Este diseño fue hecho por DAFDF Arquitectura y Urbanismo, una firma de origen mexicana-holandesa. “Combinar los temas de urbanismo y arquitectura con la ambición de llegar a resultados contemporáneos, sustentables, creativos y visionarios sin perder el enfoque en el contexto local, la cultura y el marco social”. dijo la DAFDF.

 

Fonatur agregó que la arquitectura “está inspirada en el arte antiguo y arquitectura vernácula. El edificio de la estación se levanta de su entorno natural como una gran cubierta en puente sobre cuatro apoyos, librando los diferentes niveles topográficos y dando protección generosa bajo su cuerpo. Con su elaboración simétrica, sus superficies facetadas, y sus tonos verdes, recuerda la máscara funeraria de Pakal “el Grande”,  comunicó Fonatur.

Como lo informó REPORTUR.mx, Cancún, a través de su Aeropuerto Internacional, será el principal distribuidor de visitantes para el Tren Maya, el cual contará con una estación en Puerto Morelos. (Cancún, origen de las 19 estaciones que tendrá el Tren Maya).

De acuerdo con el secretario de turismo Miguel Torruco Marqués, que a finales de agosto dio a conocer los avances de la obra, detalló que los más beneficiados serán los turistas, pues podrán visitar las grandes joyas del Caribe, ya que habrá estaciones clave, como en el caso de Playa del Carmen, desde donde podrán visitar Cozumel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FRANCISCO PALOMINO
    2 años

    LAS IMÁGENES CORRESPONDEN AL SUPUESTO PROYECTO. NO CREO QUE AL FINALIZAR QUEDEN COMO SE VEN EN ESTAS IMÁGENES ARTÍSTICAS. TODO LO QUE PROMETE ESTE GOBIERNO DEJA MUCHO QUE DESEAR EN EL NIVEL Y CALIDAD QUE SE REQUIERE A NIVEL INTERNACIONAL.

    Héctor Tito
    2 años

    Claro que sí lo fuera a construir alguien del antiguo régimen si no dirías nada al respecto. Al parecer eres un crítico muy duro con AMLO… Se ve que no eres más que una persona con muy poco criterio pues ni siquiera han sacado su proyecto y tú ya estás de sizañoso…

    Fernando Betanzos
    2 años
    Reply to  Héctor Tito

    Don Héctor Tito, leo su repuesta al Sr.Palomino y pienso que no está usted en lo correcto pues las fotos publicadas de la Estación Principal del Tren Maya, son réplicas del proyecto que Fonatur presentó para dicha terminal. Es decir, el Gobierno a sacó «su» proyecto para la Terminal. Pero como todo «proyecto», de allí a la realidad habrá un gran trecho por ver. En mi criterio, las terminales y la obra en general son muy importantes para un desarrollo turístico regional que se lanzó sin preguntar (que yo sepa) a los interesados y afectados, si realmente era (o es) necesaria. No he visto estudios financieros relativos a su costo de inversión, su tiempo de recuperación y eventuales ganancias.
    No es un secreto que el Tren Maya opera en rutas que hoy en día tienen servicio de lujo en autobuses de ADO. ¿Se tomó en consideración el probable perjuicio que el Tren Maya ocasionará a los que arriesgaron sus capitales para abrir las rutas que hoy pretende explotar el Tren Maya? ¿Alguien puede decirme que pasará con estos autobuses cuando inicie operaciones el Tren Maya? ¿Se mantendrán como alternativa de servicio en la zona? De donde saldrán los pasajeros que habrán de darle vida y mantenimiento al Tren Maya? Agradeceré a quien pueda ilustrarme sobre estas preguntas.

    Toño Mota
    2 años

    Ahi Hector-tito, ya saliste con otro peje-bot comentario en pro del desastre nazional que tu y el rebaño de ignorantes siguen ocasionando al país.
    Por supuesto que si fueran los arquitectos neoliberales como Ramirez Vazques, Legorreta, Etc. (porque la verdad ni los conoces) seria otro final y muy feliz, así como el estadio azteca, la presa chichoasen, la torre latino, el tren chihuahua pacifico, el puente bicentenario, y demás obras para ti neoliberales, claro que son mucho mas importantes que las obras mamertas, inútiles y fracasadas como son las que están tratando de terminar, rompiendo la selva, ahora con miras a la Biosfera de Sian-Kan para el aeropuerto de Tulum que estará en Carrillo Puerto, espero que lejos de la zona arqueológica de Muyil y de los manglares, porque si que les gusta romper todo.
    Y viva Mexico todavía libre!

    El Patriota
    2 años
    Reply to  Toño Mota

    Toño Mota. El hecho que esa obra no te beneficie no significa que no sea importante. Ya dejen de mamar diciendo que todo los proyectos del Presidente están mal. Deja a un lado tu mezquindad. Todas las obras tienen PRO y CONTRAS. ¿ Donde estabas cuando grupo XCARET le ha puesto en su madre a toda cuanta área protegida se encuentra a su paso?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver