PIDE PERDÓN

Bessudo ve a señoras de Popayán «la peor plaga del turismo»


R. R. | Bogotá | 19 de septiembre de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ante las declaraciones que hizo Jean Claude Bessudo, Presidente del Grupo Aviatur a El Tiempo, refiriéndose a las “señoras divinamente bien de Popayán” como “la peor plaga de turismo”, las reacciones de los payaneses no se hicieron esperar, como fue el caso de la representante de la secretaria de la Mujer de Popayán, quien le dijo que no entienden el uso de “semejante calificativo”.

En la carta dirigida al empresario, la secretaria de la Mujer de Popayán, Mariana Bermúdez Astudillo, le explica que no solo la violencia hacia la mujer es de manera física, sino también por medio del lenguaje “que encierra palabras y calificativos denigrantes hacia una mujer”, por lo que invitó a Bessudo a “deconstruir su masculinidad”.

Por su parte, Bessudo inmediatamente se disculpó públicamente con las mujeres payanesas, diciendo a la Wradio que se había malinterpretado la frase, que a las señoras de Popayán las quiere mucho y que humildemente les pedía perdón. Explicó que las señoras payanesas siempre se quejan porque no se puede hacer turismo, ya que las carreteras están en muy mal estado. Por ejemplo, para ir a Tierradentro, entonces señaló que El quiso decir que “no vean eso con los ojos de las señoras de Popayán, véanlo como un atractivo turístico…”

Bessudo en la entrevista con El Tiempo, comentaba cómo habían hecho frente a la crisis generada por el covid-19, la forma como ha cambiado el mercado para las agencias, y al responder a la pregunta si las regiones estaban preparadas para la promoción turística, señaló que: “La peor plaga para el turismo son las señoras divinamente bien de Popayán… esas que consideran que para ir a Tierradentro o San José de Isnos se necesitan autopistas 5G. Lo que aprecia el turista extranjero es precisamente nuestro carreteable de tierra, le gusta nuestra autenticidad”, dijo a El Tiempo.

En los últimos tiempos Bessudo ha sido blanco de críticas, como lo que pasó a raíz de la reunión organizada en su casa con el candidato presidencial Gustavo Petro. Sin embargo, Bessudo aclaró en su momento a Semana que la asistencia del senador se dio en el marco de un almuerzo organizado por la Federación de Comunidades Judías, la cual él preside, y dijo que, “Lo vimos como un acto totalmente rutinario. Punto”, con el único objetivo de escuchar al otro, explicó en su momento, así lo recogió REPORTUR.co. (Dueño de Aviatur justifica su reunión hogareña con Petro).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Veraz
    2 años

    ¿Qué más puede esperarse de las garnufias petristas? Solo irrespeto, bajezas y deseo de destruir al país. Colombia, abre los ojos. Hay muchas cosas que mejorar, pero no podemos tirar todo a la alcantarilla como en Vzuela, North Korea o Cuba.

    Mata uribistas
    2 años
    Reply to  Juan Veraz

    Y que se puede esperar de las escorias uribistas?
    Solo quieren robar, matar, despojar y seguir robando. Siga creyendo en el cuento del castrochavismo y vamos a quedar como Venezuela o Korea del norte… El sueño húmedo de las uribestias

    Nicardo Perez
    2 años

    Nosotros en Mexico también estamos padeciendo los comentarios misojinos y dementes de los actuales gorilitas en el poder, copiando a sus cuates de Cuba, Venezuela y Nicaragua, distorsionando la historia la realidad virtual que se empeñan en sembrar y la constante división de clases que continúan haciendo al dia de hoy, no cabe duda que la Caca huele igual siempre, por eso se llevan tan bien.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver