Turismo indignado mientras otras actividades se normalizan

Críticas al Gobierno por postergar la eliminación de la cuarentena 


R. R. | Buenos Aires | 20 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tras el anuncio de que se levantaría la cuarentena para los argentinos que regresaran de viajes internacionales y en un contexto de franco descenso de contagios, reapertura de actividades y levantamiento de aforos máximos, la medida de no levantar la cuarentena indigna una vez más al sector.

Aquellos argentinos que regresen al país tendrán que aislarse durante algunos días tras volver del exterior, por más que hayan viajado por cuestiones laborales. La prórroga fue anunciada mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 927/2021.

El texto, firmado por el saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estableció que la excepción anunciada semanas atrás, la cual beneficiará también a los extranjeros residentes en el territorio nacional, se aplicará recién «a partir del día 2 de octubre de 2021».

Ante la avalancha de críticas, las autoridades explicaron que “en la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación” de esta medida, por lo que sostuvieron que era “conveniente y oportuno diferir la fecha a partir de la cual la misma” empezará a regir.

Agentes de viajes y profesionales del sector dicen que es una burla a la actividad y un claro ejemplo de que lo único que aquí se preserva es la retención de dólares y evitar la fuga de divisa a cualquier precio.

Las razones sanitarias a esta altura resultan hasta «cínicas», según representantes de agentes de viajes que expresan su absoluto rechazo. «Este Gobierno atenta contra la actividad; se dice y se desdice de un día al otro. Viajeros por negocios que partieron este fin de semana lo hicieron entendiendo que a su regreso ya no deberían guardar cuarentena y este lunes se publica lo contrario», señalan.

«No se puede entender la total y constante falta de criterio en la toma de decisiones», se quejan los directivos de una conocida agencia de viajes y turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver