durante el tercer trimestre

Destinia ya supera reservaciones pre-covid en México, USA y Brasil


R. R. | Madrid | 6 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Para Destinia, en los destinos americanos, el nivel de reservas del tercer trimestre comparado con 2019 muestra un crecimiento del 134% en México, del 107% en Brasil y del 125% en Estados Unidos.

“A Destinia le ha beneficiado el importante esfuerzo realizado antes de la pandemia para crecer en otros mercados y mantener las ambiciones durante 2020”, explica Ricardo Fernández, director general de Destinia.

Destinia ha logrado así volver a los niveles de reservas y facturación del verano prepandemia impulsada principalmente por la recuperación del mercado español, portugués y francés, en Europa, y el “excelente” comportamiento de Estados Unidos, México y Brasil, en América.

La agencia de viajes señala que en el tercer trimestre del año se ha superado en un 8% el nivel de reservas previas a la pandemia y mejorado en un 55% los datos del tercer trimestre de 2020. El aumento del número de reservas mundiales se tradujo en un crecimiento del 9% en la facturación de la empresa este verano respecto a 2019 y en un 84% frente a 2020.

Las OTAs se están posicionando como los grandes canales de venta en los últimos tiempos, según recientes estudios, y algunas como la española Destinia confirman a REPORTUR.mx que ya tienen reservas para viajar el Caribe en 2021.

Los destinos más demandados, explica Ricardo Fernández, fueron México (con Playa del Carmen y Cancún) y República Dominicana con Punta Cana. “Las reservas en Cuba son casi despreciables”, destacó en su momentto el directivo. Los precios variaron sensiblemente, pues, según Fernández, el ticket medio ha pasado de 935 euros en 2019 a 1.707 euros para 2021.

Otras OTAs como Almundo también han confirmado el Caribe como el destino de referencia en las búsquedas de viajes y paquetes (Almundo: búsquedas se concentran en ‘all inclusive’ y Caribe).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver