EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Cara y cruz: Expedia ya iguala en ingresos a una Booking más débil


R. R. | Miami | 18 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aunque el sector del turismo a nivel mundial ya ha mostrado un gran avance de recuperación, todo ha cambiado, tanto la forma de viaje como las preferencias de los turistas, además del mercado, como es el caso de Expedia que en el segundo trimestre de 2021 ya igualaba en ingresos a una Booking más débil tras años por debajo.

Booking tuvo una baja del 55% durante 2020, cuando apenas alcanzó 6.800 millones de dólares de ventas anuales mientras en 2019 se hacia 15.000 millones. Sin embargo, para 2021 ha repuntado en ingresos triplicándolos con respecto a 2020 con 2.160 millones de dólares en el primer semestre.

Por su parte, Expedia pese a una baja en 2020, de 12.070 a 5.200 millones de dólares, este año en el primer semestre ha logrado cuadruplicar sus ingresos pasando de 566 a 2.111 millones de dólares, suma que estaría muy cerca de los 2.990 millones de 2019 en el mismo periodo.

Así mismo, Booking alcanzó un crecimiento 458% en reservas que le representaron hasta las 157 millones, con un buen porcentaje (60%) de operaciones por medio del móvil. “Estamos encantados con otro trimestre de mejora en las tendencias de reservas, con las reservas de noches creciendo un 59% anual, gracias al tirón de la demanda en Europa y EE UU”, dijo Glenn Fogel, consejero delegado de Booking.

Expedia ha venido creciendo desde el primer trimestre de 2021 pasado de 2.775 a 3.375 millones de dólares, no obstante aún muy lejos de los 5.762 millones de dólares del mismo periodo de 2019.

Como lo informó REPORTUR.us, el director ejecutivo de Expedia Group, Peter Kern detalló en su momento, por qué su compañía es mejor y más completa que Booking y Airbnb. Kern considera que tienen mucho más potencial en términos generales y estratégicos pues son fuertes en varias categorías, como viajes internacionales, el b2b, el alquiler vacacional y en aéreos, en lugar de en una única. (Expedia detalla por qué es mejor y más sólida que Booking y Airbnb).

“Nuestras ventajas son que servimos todo. Quiero decir, como sigo bromeando con nuestro equipo, que podría mencionar el viaje conectado de Booking. Siempre digo: ‘¿Te refieres a un viaje?’ Vamos, un viaje es un viaje. ¿Qué diablos es un viaje conectado?. Por tanto, creo que tenemos mucho más potencial en términos generales y estratégicos. Creo que cada uno de ellos es realmente excepcionalmente bueno en su propio espacio. Pero cubrimos un gran espacio para nosotros mismos, que es que servimos todo. Vamos a todas partes. Somos muy fuertes en ciertas categorías, viajes internacionales. Somos más fuertes en el aéreo. Todas esas son oportunidades para nosotros” aseguró en su momento Kern en entrevista con fintechzoom.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver