HASTA 2030

Hito para Cancún: carrera de Fórmula 1 desde 2025


R. R. | Cancún | 28 de octubre de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Uno de los Hitos para Cancún será acoger la Fórmula 1 desde 2025 y hasta por 5 años, pues ya se tiene la carta de intención y compromiso para llevar a cabo el evento deportivo en el destino. Adicionalmente, Fonatur ya presentó la licitación para la construcción del autódromo de Cancún.

Al parecer, los empresarios de los fondos de Emiratos árabes Unidos entregaron la carta de intención y compromiso a Jean Todt, presidente de la FIA, y Stefano Domenicali, CEO de la F1 para llevar a cabo el GP Cancún, así lo informa QRoo Hoy.

Aunque no se ha dado a conocer el lugar exacto donde se construirá el autódromo pues estaría en medio de discusiones por el tema de plusvalías, el senador Antonio Garibay, padre del piloto Sergio Pérez dijo que, “ya lo conocerán, es un proyecto maravilloso, es una belleza, de los autódromos más bonitos”.

En agosto de este año, REPORTUR.mx, ya recogía la intención de acoger la Fórmula 1 en Cancún en su segunda fecha, cuando la primera sería en Ciudad de México, al igual que sucede en España. Garibay, manifestó en su momento la necesidad de la reactivación económica rápida de México, por lo que considera se debe apostar por atraer eventos internacionales. (Cancún lucha por acoger una carrera de Fórmula 1 en 2024).

Al parecer Garibay, que además es diputado federal electo de Morena, se reunió con directivos de la Federación Internacional de Automovilismo y de la Fórmula Uno en Hungría y propusieron que México tenga con otro Gran Premio en el País, es decir se mantiene Cuidad de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wilson Perez
    1 mes

    Excelente noticia! ya que contamos con:
    – Mas de 100,000 ctos hoteleros de clase mundial
    – Aeropuertos Internacionales, Cancun-Cozumel-Chetumal y «virtual»
    – Muelles marítimos, Puerto Morelos, Punta Venado, Cozumel
    – Autopistas como Blvd Colosio para expertos, Cancun-Pto Morelos, Playa con obstáculos, Tulum-Chetumal blindada.
    – 4,000 taxis de clase mundial
    – 1,000 combies de alto impacto
    – 500 piratas multilingues
    – 15,000 edecanes internacionales
    Ya estamos listos !!!

    Tu papá
    1 mes
    Reply to  Wilson Perez

    Eso que escribiste es tu carta a los santos reyes o que onda? Cuando Fonatur, el papá de Checo Pérez, el cual es diputado y de pilón por Morena es una mezcla que solo terminará en Tranza!
    Taxys de clase mundial? Solo hay puro Tsuru destartalado, combis repletas de pasajeros, la Colosio llena de baches,, inseguridad a todo lo que da; la F1 es cosa séria y creeme que ellos saben todo lo que ocurre en cada país que pide ser sede para F1 y con todo lo que ocurre aquí ni aunque Checo y su papá aboguen les darán una fecha 😎

    El Patriota
    1 mes
    Reply to  Tu papá

    Eres tan pendejo que no entendiste el sarcssmo de Wilson Pérez.


    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES