LLEGAN A CONSENSO

Dominicana apoya a Uber para turistas mientras Cancún lo veta


R. R. | Cancún | 11 de noviembre de 2021 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Mientras en Cancún Uber ha tenido inconvenientes para operar, República Dominicana apoya el servicio para turistas. El Ministerio de turismo (Mitur), junto con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y Uber, llegaron a un consenso para prestar el servicio en las zonas turísticas.

“La reunión de hoy fue muy fructífera, Uber admitió públicamente de que el Estado dominicano no ha tenido ningún inconveniente para que ellos trabajen mediante su plataforma en la República Dominicana”, dijo el ministro de Turismo, David Collado a Diario Libre.

Así mismo Uber se ha comprometido a registrarse y en otra reunión ya programada acordarán la forma cómo van a trabajar. “Para definir algunos puntos de la parte jurídica, ya de registrarte en el país como un ente de transporte, traer los documentos que son necesarios para eso y enviar el listado de choferes que ellos tienen, vehículos, placas”, dijo el ministro de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Por otra parte, el gobierno solicitó que a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) las empresas prestadoras de servicios de transporte turístico se registren en un plazo de 15 días contando desde el 29 de octubre.

En tanto, como lo informó REPORTUR.mx, a más de dos años de haber reiniciado operaciones en Quintana Roo, en ciudades como Cancún, y Puerto Morelos y Leona Vicario, Uber recibió apenas en agosto la resolución a su favor por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para seguir operando, debido a que sus servicios de movilidad apoyados en la tecnología son privados. (Cancún: la justicia da luz verde a Uber para seguir operando).

David Mínguez, gerente de comunicación de la compañía, señaló en su momento que como lo han venido externando, Uber quiere ser un aliado estratégico para Quintana Roo, estado en donde la plataforma quiere generar oportunidades de autoempleo, impulsar el turismo y ofrecer grandes alternativas de movilidad que complementen las ya existentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    2 años

    El sindicato de taxistas, antiguamente priista y ahora vendido a Morena, impidiendo la libertad en Quintana Roo mientras que en Yucatan opera Uber sin problema alguno.

    R M
    2 años

    Jajaja te la bañas ciudadano como siempre escribiendo estupideces que tiene que ver morena con Uber. Ya cabron te va a hacer daño ese entripado que tienes con el peje

    R M
    2 años

    muy mal panochin. Si te das cuenta que es el gobierno estatal panista donde preside el priísta Carlos Joaquin
    es el que defiende al sindicato priísta en Quintana roo?
    PRI + PAN = PRIAN.

    Antonio Torres
    2 años

    Los vetan porque la mayoria de los Taxis son propiedad de 2 Ex Gobernadores

    Armando
    2 años

    Aquí es donde la COFECE no tiene ni voz menos voto.
    Los taxis del estado como en el mundo real, tendrían que tener taxímetro para que cobren lo justo, no dejaditas de 2 km por 80 pesos como sucede aquí y para que el SAT también reciba de 4,000 o mas taxis una aportación mas.
    Cuando van a dejar de circular las peligrosísimas camionetillas de 7 plazas llevando 15 o mas dentro como bultos. No que muy modernos transportes para «todos,todas y todes»

    Eric
    2 años

    Pues yo opino que no puede o no deben operar de ilegales y pedir que les cambien la ley o los autorizen ,ya que primero dejen de iinfringir la ley de hoy y pidan se cambie ,es como si algun delinquente que esta prohibido la venta de droga estuviera pidiendo que cambien la ley paravque puedan trabajar y generar empleo , primero dejen de hacerlo y primero pedir reforma no violar la misma ley que pides cambiar.

    Panfilo Anacleto Pérez Pérez
    2 años
    Reply to  Eric

    Seguro eres taxista. Te comento Uber desde hace mucho a pedido ese permiso. Y el sindicato hizo su ridículo con su mega marcha con taxis nuevos. Deja do en la ciudad taxis viejos. Cosa que el sindica desde hace mucho ya dicho que va a cambiar pero no lo hace. Y actualmente los taxis cobran mucho más saliéndose de los límites establecidos por el tarifario. Argumentando que ese pinche tarifario no sirve y muchos operadores solo dicen i sustos hacia su mismo sindicato.
    Tampoco usas todos uniformes hay quienes van en chanclas. Vermudas.o short y solo usa. Haces la playera del sindicato para evitar ser parados.
    Si ustedes cómo sindicato piden regularizarse primero deberían hacerlo ustedes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver