un 75% menos este primer semestre

Viajes El Corte Inglés sube ventas sobre 2020 pero aún lejos de 2019


R. R. | Ciudad de México | 12 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Viajes El Corte Inglés ingresó en el primer semestre 386 millones de euros, más del doble que en 2020, pero un 75 por ciento menos todavía que los 1.591 millones ingresados en el primer semestre de 2019, debido especialmente al declive de los viajes de empresa, que históricamente representaron cerca de la mitad de su facturación.

Viajes El Corte Inglés, como reveló REPORTUR.mx, acaba de extender su relación comercial con Disney Destinations en América Latina, abarcando 10 países con una oferta de 360 puntos de venta tanto en agencias físicas, como venta a terceros y a través de la web, especialmente en más de sus 70 sucursales en México, en un acuerdo que presentó Jenny Zapata, directora general de América Latina para Viajes El Corte Inglés (Viajes El Corte Inglés se expande por América tras aliarse a Disney).

Viajes El Corte Inglés reveló también que busca asociarse a gigantes del mundo aéreo, según lo aseguró el CEO de la fusión de VECI-Logitravel, Jorge Schonenberger. “Estamos pensando en grandes compañías del mundo aéreo. Vamos a hacer que el proyecto sea más grande con otros socios que nos complementen”.

Schonenberger, que participó hace dos semanas en el Foro Preferente, dijo que proyectan con esta fusión crear una empresa más global, expandiéndose como líder en Europa y América, además de otros mercados donde ven oportunidades de crecimiento. “Vamos a estar presentes de manera muy importante en toda la cadena de valor. Seremos una compañía global y diversificada, intentando captar todas las oportunidades que surjan”, señaló Schonenberger durante una reunión virtual con los empleados.

Igualmente, indicó que, “en unos pocos años queremos haber conseguido la confianza del mercado de capitales. Queremos ser una empresa respetada” y para esto tendrán que enfocase en el “crecimiento y rentabilidad son dos palabras que nos van a acompañar”, así lo registra Preferente (VECI optimista: abre todas las agencias y repuntan las reservas).

Con esta fusión esperan crear 16 unidades de negocio, cada una con un líder y su equipo, que serán autónomas pero, “todas ellas tendrán que aportar rentabilidad, crecer, hacer buen uso del dinero, ser eficientes y mejorar los ratios de facturación por empleado”, manifestó Schonenberger.

Como lo informó REPORTUR.mx, las directivas recientemente concretaron la fusión de El Corte Inglés, la cual absorbe a Logitravel a cambio del 25% de su capital. En total la empresa contará con más de 500 puntos de venta en todo el mundo y extenderá su cobertura online. (El Corte Inglés absorbe Logitravel a cambio del 25% de su capital).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver