Temporada de cruceros

Buenos Aires recibe cruceros con pasajeros de EEUU, Europa y Canadá


R. R. | Buenos Aires | 18 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El crucero World Navigator con 100 turistas provenientes de Europa, Estados Unidos y Canadá, arribó por primera vez a Argentina y dio inicio a la temporada de cruceros que recibirá otros 21 que ya están confirmados. (Costa Cruceros anuncia suspensión de temporada en Argentina)

Alexis Guerrera, ministro de Transporte, dijo: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida al World Navigator, a su tripulación y a los 100 pasajeros y pasajeras que eligieron a la Argentina para visitarnos. Este primer crucero de la temporada en Puerto Buenos Aires es una muy buena noticia para muchísimos comerciantes y emprendedores que tienen en el turismo un motor para sus actividades”.

El World Navigator pudo llegar a Buenos Aires tras la habilitación del Puerto de la Ciudad por parte del Gobierno nacional, pero gracias a un pedido que realizó el Gobierno porteño. Además de anunciarse la habilitación del Puerto federal, en el boletín oficial publicado este viernes, se anunció también la habilitación del Puerto de Madryn.

“Que comience a activarse el ingreso de visitantes a través de los cruceros, además de las llegadas por avión y por tierra como ya sucede, significa seguir potenciando a una actividad que ya está creciendo con mucha fuerza, generando empleo y crecimiento económico en muchas regiones del país”, enfatizó Guerrera.

La temporada de cruceros recibió el primer barco turístico internacional tras 19 meses de inactividad ocasionados por la pandemia de Covid-19, en el Puerto de Ushuaia y se trató del buque National Geographic Endurance.

En este sentido, y en busca de atraer más cruceros turísticos, se llevaron adelante medidas como la bonificación del 100% de las tasas generales de uso del puerto, la tasa de pasajeros que se le cobraba a los buques que ingresaban al puerto federal, así como la implementación de una bonificación del 99,5% en la tarifa de peaje a los buques de cruceros de turismo durante la temporada 2021-2022.

De esta forma, el país está listo para recibir buques llenos de turistas que encontrarán un país muy barato para ellos y con medidas favorables para los extranjeros. La Argentina necesita de los viajeros del exterior para reactivar uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia que estalló en marzo de 2020.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver