Los lunes y martes, cuando más suben las reservas

Airbnb frena su incursión hotelera y descubre los días que más vende


R. R. | Miami | 22 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Nate Blecharczyk, cofundador y director de Estrategia de Airbnb, admite que «tuvimos que retirar algunas de nuestras inversiones para conservar capital. Ante esta situación, decidimos centrarnos en nuestro negocio principal: hogares, experiencias y la conexión de con los destinos», indica, y entre otros, se paralizó su incursión en el sector hotelero.

Asimismo reconoce que «con plataformas como Zoom, los viajes de uno a tres días tenderán a desaparecer y se apuesta por encuentros de equipo para trabajar de forma colaborativa durante una semana o para eventos y conferencias», comenta, al mismo tiempo que señala que «también vemos que los días donde más aumentan las reservas son lunes y martes».

Apenas dos meses después del estallido de la pandemia, en mayo de 2020, la multinacional anunció el despido del 25% de su plantilla (1.900 empleados), para ajustarse a la nueva realidad. «No tenemos prisa en volver al tamaño de antes, porque el sector turístico no volverá a ser el que era antes», declara a Expansión (Airbnb cambia: más aseguradora, teletrabajo y fechas flexibles).

La Unión Europea (UE), entretanto, avanzará esta próxima semana en la aprobación de las leyes que se están negociando en Bruselas para limitar el poder de mercado de las grandes empresas tecnológicas y regular su responsabilidad a la hora de moderar y eliminar el contenido ilegal que aparece en las plataformas.

La Comisión y los países de la UE quieren que estos criterios se apliquen a las compañías con un valor de mercado de al menos 65.000 millones de euros, pero el Parlamento Europeo quiere elevar la cifra a 80.000 millones, lo que afectaría a las grandes tecnológicas estadounidenses, pero podría dejar fuera a otras como Booking.com o Airbnb.

La ley de mercados digitales nació por la percepción en Bruselas de que las normas antimonopolísticas de la UE no han evitado el abuso de poder de gigantes como Google, Amazon, Facebook, Apple o Microsoft, porque en un sector en constante evolución, la Comisión Europea debe realizar largas investigaciones antes de poder demostrar un comportamiento ilegal.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver