POR MANEJO DE IMPUESTO

Cancún: hoteleros batallan ante corrupción, fraudes y opacidad


R. R. | Cancún | 25 de noviembre de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros del Caribe mexicano batallan ante la corrupción, los fraudes y la opacidad. En lo que tiene que ver con la corrupción al parecer no existe claridad en el manejo del impuesto al hospedaje, así lo denunció el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón.

“Se asignan cerca de 620 millones de pesos, ha ido variando, pero lo importante no es cuánto se asigna, lo importante es que se los den, y no hay transparencia en el uso del recurso. Nosotros desde hace un año enviamos una carta pidiendo que se informara en qué se utilizaba el Impuesto al Hospedaje y no nos han respondido”, manifestó Cintrón a Radio Fórmula.

Por otra parte, pidió que se vigile el uso del impuesto y que sea usado para lo que se creó pues el Caribe mexicano necesita más promoción para mantenerse vigente y competitivo ante otros destinos.

Sin embargo, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en su reporte del martes aseguró que Quintana Roo ha logrado hacer frente al combate a la corrupción, transparencia y calidad en la información.

Así mismo, las entidades siguen en la lucha para combatir los fraudes. Según la Secretaría de Turismo (Sedetur) comunicó que se lanzará una para evitar fraudes en paquetes turísticos para la temporada de invierno pues en Quintana Roo ya existen 74 demandas.

“Se hacen pasar por agencias de viajes, y afectan la imagen es por ello que también estamos implementando la Plataforma Estatal de servidores turísticos que es ahora obligatorio, y con ello la finalidad es perder tener la lista de las empresas formalmente establecidas”, explicó Andrés Aguilar Becerril, director de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Como lo informó REPORTUR.mx, en los últimos meses se han incrementado las denuncias por fraudes de venta de paquetes turísticos. La agencia de viajes Bacalar Tours en agosto puso en alerta a turista por dos touroperadoras que estaban realizando las estafas vía telefónica o por internet. (Nueva alerta por fraudes de dos touroperadoras en Quintana Roo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angel
    12 días

    La promoción del Caribe Mexicano por parte federal «no existe» y por lo mismo el dinero que se capta de este impuesto, se van a otros conceptos, por ejemplo llevar a Gatell de paseo a Washington, los nuevos uniformes y equipamiento de los guardianes, el coffee break de las mañaneras, los viáticos de los chayoteros que asisten a la misma y todos las ocurrencias que diariamente se les viene a la baja masa encefálica existente, los desfiles y presentaciones folkloricas de las adelitas, rieleras, cabuceros, fogoneros, aviadores, repartidores de snacks, es una familia muy grande recuerden que se tiene que mantener, de ahí que no destinen nada para nuestro estado, de todas maneras siguen llegando los turistas…con la promoción individual del sector turístico.

    Ciudadano del Mundo
    12 días
    Reply to  Angel

    El impuesto al hospedaje que la morenista Sra. Presidenta Municipal de Cancun, Mara Lezama (cuya vivienda tiene un valor de US$1.5m y está situada en Puerto Cancun, uno de los residenciales más lujosos de Quintana Roo) nos explique qué hace con ese dinero.

    Sugerencia: ponga usted una carretera del aeropuerto al centro de Cancun como la que tiene Mérida en su periférico y no el desastre que tenemos, es de tercer mundo.


    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES