TENIENDO EL RESCATE DE LA SEPI

Indignación con Air Europa por la falta de reembolsos


R. R. | México | 25 de noviembre de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Pese al rescate que recibió Air Europa por parte del Gobierno español y a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la aerolínea sigue con grandes dificultades financieras y ha despertado indignación por la falta de reembolsos de los tiquetes cancelados por la pandemia.

Air Europa recibió 475 millones de euros, con los cuales debía hacer frente a su crisis pero también destinar recursos para los reembolsos que según lo ha informado la aerolínea lo ha hecho aunque sin dar el monto de estos, pero según las agencias de viajes ha sido a cuenta gotas, así lo ha manifestado la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes (Apavt).

La falta desembolsos les ha ocasionado a las agencias tener que “adelantar reembolsos correspondientes a los vuelos incluidos en los paquetes contratados”, aunque no solo de Air Europa sino del resto de aerolíneas. “Desde marzo de 2020 se han devuelto parte de los billetes cancelados, pero las agencias de viajes nos siguen transmitiendo que Air Europa devuelve el dinero a cuentagotas”, asegura a ABC la gerente de CEAV, Mercedes Tejero.

Así mismo la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), en cabeza de Martí Sarrate dijo a ABC que, “Air Europa reembolsa las devoluciones muy poco a poco y es una de las compañías que tienen más reintegros pendientes” y señala como “increíble” el hecho de que la Comisión Europea no haya intervenido, “sobre todo cuando hay compañías que han recibido ayudas estatales”.

Como lo informó REPORTUR.mx, Air Europa sigue a la baja y ya encabeza los rankings europeos como la peor compañía en recuperar el tráfico aéreo en comparación con 2019. (Air Europa: Failing firm, la opción de Bruselas para evitar la quiebra).

De acuerdo con los registros de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, la aerolínea estaría volando un 49,2% por debajo de los datos de 2019 pese a que la conectividad con Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica ya se ha reabierto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leo
    2 años

    Es mejor no comprar boletos con Air Europa esta a punto de declararse en bancarrota

    Pupetprofet
    2 años

    Iberia no ha reembolsado a nadie con la convivencia de la AESA. Su Facebook es el muro de las lamentaciones pero nadie les tose.

    Pepepotamo
    2 años

    Pues esto es como dar dinero a un mendigo para q coma y se vista y se asee y el dinero se lo gaste en tragaperras ,

    Ellos sabrán
    2 años

    Se están cavando su propia tumba…, ellos sabrán. Putear al que te da de comer no parece una buena estrategia comercial. Y el agujero ya está hecho, la caja también, y la tierra está al lado, solo falta la pala.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver