Juntas en un mismo stand en el Tianguis Turístico

Despegar mantendrá a Bestday como marca por su perfil propio


R. R. I Ciudad de México | 26 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Hotel Do, la única línea de negocio que comparte Best Day con Despegar, luego de su adquisición a principios de año, enfocada a las agencias de viajes del país, prepara atractivos programas de viajes para integrarlos a su plataforma, destacó Alejandro Calligaris, quien esta al frente de las dos firmas en México.

El directivo señaló en el marco de Tianguis Turístico que Hotel Do fue la única línea de negocio enfocada a los agentes de viajes que decidieron mantener y compartir.

Calligaris reveló que ambas empresas están cerrando el año con muy buenos números, luego de los meses tan complicados que vivió la industria. Apuntó que el mercado nacional muestra ya una clara recuperación, al estar muy cerca de las cifras que mantenían en 2019. En tanto destacó que aunque el corporativo se sigue reactivando, va lento, sin embargo esperan que para el 2022 se recupere aunque saben que no llegará a los niveles que mantenía en 2019.

El directivo señaló que el mercado internacional va por buen camino, en especial el de Sudamérica, pues la recuperación del mercado europeo ha sido lenta por las restricciones de los países. (Colombianos y chilenos el mayor mercado a México: Despegar)

Dijo que si bien ha habido una transformación tras la pandemia, las políticas en los viajes son las que más se han transformado, pues ahora son más flexibles. “Veníamos de épocas muy restrictivas para hacer cambios y ahora los proveedores se han ajustado mucho y han cambiado sus políticas de cambios o cancelaciones”.

El Tianguis Turístico es el primer escenario que integra en un pabellón a las dos marcas bajo la misma compañía, las cuales, de acuerdo a Calligaris, seguirán separadas con una propuesta de valor distinta para cada uno de sus clientes.

“En el caso de Best Day tenemos un call center muy importante y acabamos de llegar a 100 islas en los centros comerciales , mientras que la propuesta de Despegar se basa en la parte on line, en el mercado internacional, en la oferta de vuelos”.

Calligaris apuntó que Best Day se identifica por su unicanalidad. El cliente puede comprar tanto en el call center como en sus 100 islas o en la página, en todos estos casos va a ser atendido de la misma forma, mientras que en el caso de Despegar la fortaleza es la plataforma tecnológica, que tiene en toda la parte de aéreos, con cerca de 270 compañía integradas.

«Hay valores agregados en cada una de las marcas, como son: el programa loyalty Pasaporte de Despegar», dijo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver