Diseminados por la ciudad el resto de pasajeros

Insólito: Buenos Aires recibe a un crucerista infectado al confundir África con Asia


R. R. | Buenos Aires | 1 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Argentina ha vivido estos días un suceso insólito a raíz de una confusión geográfica que ha permitido el amarre de un crucero sin el control sanitario pertinente en Buenos Aires por haber confundido Asia con África. A bordo del buque MS Hamburg, con bandera de Bahamas, viajaban 170 personas.

El suceso aconteció el pasado viernes, cuando un barco procedente de Cabo Verde llegaba al puerto y la autoridad local dio por hecho que el origen era el continente asiático, dejando sin aplicar el protocolo sanitario a los buques procedentes de África.

En plena alerta por la variante del coronavirus Ómicron, con origen en Sudáfrica y Botsuana, un barco procedente del archipiélago africano de Cabo Verde llegaba al puerto metropolitano de Buenos Aires solicitando el permiso para atracar.

El problema es que el permiso se lo dio una operadora que pensaba que Cabo Verde era una isla de Asia. Una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras advirtió el error y, según relata Infobae, le espetó a la responsable: «Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es África?».

Pero la gran mayoría de pasajeros sí entraron en tierra firme. Doce horas después de haber dispensado el permiso, y tras asumir el error, se retiró la ‘libre plática’ y se instauró la cuarentena en el barco, al tiempo que no hubo más remedio que comenzar una peculiar busca y captura de los turistas que se habían diseminado por la ciudad de Buenos Aires.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver