POR ALQUILAR VILLA PRESIDENCIAL

Cancún: destituyen por corrupción al encargado de Fonatur


R. R. | Cancún | 6 de diciembre de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en cabeza de Rogelio Jiménez Pons, ha decidido destituir a Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho en el Centro Integralmente Planeado de Cancún, Quintana Roo, a raíz del escándalo por alquiler de la villa presidencial de Cancún al parecer para beneficio propio.

“Derivado de diversos señalamientos en medios y en virtud de investigaciones iniciadas por el Órgano Interno de Control (OIC) de la entidad, se ha tomado la decisión (…) Fonatur colabora en las investigaciones con la Secretaría de la Función Pública a través del OIC para esclarecer los hechos y no tolerará, en su caso, ningún acto de corrupción ni actos ilícitos”, comunicó la entidad.

Bermúdez fue retirado de su cargo el 30 de noviembre y en su reemplazo estaría Mariano Gracia de la Peña como encargado de la dependencia. Peña estaba al frente del Enlace Jurídico en la oficina de Cancún.

Como lo informó REPORTUR.mx, Bermúdez está investigado por presuntamente haber alquilado la casa de descanso presidencial Villas Chakté en Cancún por las plataformas Airbnb y Booking, y a beneficio propio.

Es decir, Bermúdez encargado del Tramo 5 del Tren Maya, al parecer alquilaba la propiedad construida con dineros públicos y recibía el valor del alquiler, que por noche es de 10 mil 176 pesos, en una cuenta que no es de Fonatur. (Cancún: polémica por alquiler de casa de Fonatur en Airbnb).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Goldie
    2 años

    O sea era como el dueño pero no era el propietario para rentar el inmueble, no seria que le dijeron que lo hiciera y les hizo caso, ya que se descubre el chanchuyo, entonces si es culpable, pues por todos lados cuatreros se cuecen habas.
    Lo único bueno es que ya no ira al gym del Isla Dorada a despedir a la administración. Siempre esta el gym en la Yaxchilán, con vista a la calle y tope para pasar.

    El Patriota
    2 años

    Bien. Una rata menos.

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Raro que diga esto pero 100% de acuerdo contigo y muy bien hecho por los responsables del gobierno federal: cero corrupción!…….sigan así pero en serio y no de bromita como hasta el momento.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver