EN LATINOAMÉRICA

Despegar-Bestday contemplan comprar más empresas


R. R. | México | 14 de diciembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Despegar, dueña de Bestday, ya contemplan comprar más empresas en Latinoamérica pues la OTA avanza en su recuperación, alcanzando por ejemplo, el millón y medio de usuarios en seis meses con su nuevo programa de recompensas en México.

Así mismo, Despegar con la compra de la empresa brasileña Koin implementará en el primer semestre de 2022 los créditos para los clientes que quieran ir de vacaciones. Aunque no ha alcanzado los niveles prepandemia con el mercado internacional, si ha estado cerca como en el mes de octubre cuando solo faltaron 584 mil turistas internacionales para llegar a los números de 2019 en el mismo periodo.

“Esta recuperación es un proceso que no es en línea recta, dado que existen factores que siguen impactando al sector turístico en el contexto de la pandemia”,dijo Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México a El Financiero.

En el mismo mes de octubre México reportó una derrama económica de turistas internacionales de US$1.619 millones, incrementando el 16.7% con respecto al mismo mes de 2019. Según la Secretaría de Turismo, el país Azteca alcanzaría los 31 millones de turistas internacionales, todavía con 14 millones por debajo de 2019.

Como lo informó REPORTUR.mx, Calligaris dijo en su momento que Best Day planea abrir para el año próximo, entre 40 y 50 de estos puntos, llamados Islas, en Guadalajara, Monterrey, así como en la Ciudad de México. (Bestday abrirá 50 ‘islas’ en 2022 en tres ciudades mexicanas).

“En el caso de Best Day tenemos un call center muy importante y acabamos de llegar a 100 islas en los centros comerciales , mientras que la propuesta de Despegar se basa en la parte on line, en el mercado internacional, en la oferta de vuelos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ex empleado Best Day
    1 año

    Best Day es una basura de empresa. Cuando empezó la pandemia en 2020 nos liquidaron de un día para otro, nos hicieron firmar carta de renuncia (esto va en contra de la Ley), no nos liquidaron al 100% (estos miserables le dieron sólo 1 quincena a algunas personas y a otros tantos nos dieron 50% «tómalo o déjalo» a sabiendas de que Conciliación y Arbitraje estaba cerrado, nos dejaron en la calle, cientos de seres humanos perdimos TODO. NUNCA DIERON PAGO DE REPARTO DE UTILIDADES haciendo sus enjuagues a través de una pagadora creada por la propia empresa. Yo duré más de 10 años en esa empresa y desde el principio hasta el final, incumplieron por todo lo alto LA LEY.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver