rastrean ofertas y piden verificar comentarios

Cancún: histórica iniciativa para frenar fraudes a turistas


R. R. | Cancún | 26 de diciembre de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Las autoridades del Caribe mexicano y la Asociación Nacional de Secretarios de Turismo (Asetur) lanzaron la campaña ‘Verifica y Viaja’ como una histórica iniciativa para frenar la venta pirata de viajes a Quintana Roo, donde se ubican Cancún, Riviera Maya y Tulum, y evitar fraudes a turistas.

La campaña, según QRoohoy, hace recomendaciones al momento de la compra de un paquete, como verificar los comentarios sobre de la agencia y hasta verificar la empresa a través de la Profeco, a la vez que la policía cibernética que rastrea las ofertas fraudulentas, con lo que ya ha identificado al menos a cinco portales o sitios web que estafan (Cancún: hoteleros batallan ante corrupción, fraudes y opacidad).

“Estaremos trabajando en tres estrategias. La primera es la prevención y desde la prevención llegamos a un acuerdo que de hecho se anunció ahora en Asetur, en el marco del Tianguis Turístico, donde las 32 entidades, derivado de la estrategia de Quintana Roo, estaremos lanzado una estrategia de prevención para el consumidor respecto de estos productos turísticos”, comentó Andrés Becerril, titular de la Secretaría de Turismo estatal.

Lo segundo es la plataforma estatal de prestadores de servicios, en la que las empresas estatales que oferten hospedaje, transportación o cualquier otro servicio relacionado con el turismo, tendrán que estar dada de alta en dicha plataforma de manera obligatoria “o será merecedora de una sanción en caso de que no cumplan con este registro oficial”.

El tercer punto de la estrategia es el trabajo coordinado tanto con la Secretaría de Seguridad Pública como con Fiscalía General del Estado “para algunas denuncias que ya tenemos, que están investigando y que estamos esperando sean sancionadas” (Riviera Maya: estafa tras hackear web de un nuevo famoso resort).

Como lo informó REPORTUR.mx, en los últimos meses se han incrementado las denuncias por fraudes de venta de paquetes turísticos. La agencia de viajes Bacalar Tours en agosto puso en alerta a turista por dos touroperadoras que estaban realizando las estafas vía telefónica o por internet. (Nueva alerta por fraudes de dos touroperadoras en Quintana Roo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto Morales
    2 años

    Y entonces el RNT para que es? Cada empresa que se dedique al turismo debería estar registrada, y si no cuentas con el mismo simple eres empresa fantasma o patito

    Jose p
    2 años

    Muy bien, solo les falta cuidar de policías que se la pasan atracando turistas en camino Playa del Carmen. Y los los taxistas abusones

    Mada
    2 años

    A los primeros que deben de cuidar es a los taxistas que ponen las tarifas que quieren y tratan mal.a.las personas, por.eso no dejaron entrar a Uber o Didi, para seguir haciendo de las suyas de forma impune.

    Lucero Esquivia
    2 años

    a mi me acaban de defraudar con 42000.00, pensando en la seriedad de RIU, porue hasta contrato de elos me mandaron, tengan cuidado

    Anónimo
    1 año

    No tiene mucho que ver. Pero cuidado también con las personas que se hacen pasar por videntes. «Vidente Adriana» en Gran Santa Fe, Cancún me quería sacar 17,000 pesos para quitar una supuesta maldición. Estafa, manipulación y abuso de confianza. No se dejen engañar por las supuestas limpias.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver