El vacacional salva la business de los aviones

Expedia prevé el próximo verano como el de más viajes de la historia


R. R. | Miami | 30 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Peter Kern, CEO de Expedia Group, proyecta el verano de 2022 como el de más viajes de la historia. Considera que habrá obstáculos en los viajes de negocios y otros viajes pero indudablemente, ve que el próximo verano será un éxito basándose en lo que fue el de este año para Expedia.

“Creo que el verano del 2022 probablemente será el de más viajes más de todos los tiempos, incluso con algunos países con limitaciones. Somos optimistas, ambiciosos para nosotros y para nuestros socios, y queremos que todos vuelvan al éxito y creemos que existe una gran oportunidad para que todos tengamos más éxito porque trabajamos juntos de manera más inteligente”, dijo Kern en su análisis de Travel Weekly.

Prevé que el verano del próximo año con suerte será “el principio del fin en términos del impacto de Covid en los viajes. Creo que saldremos de esto con una mejora significativa como industria, a partir del próximo verano. Entonces, toco madera, eso está en nuestras mentes y en nuestra planificación”, manifestó Kern.

Expedia, dice Kern, tuvo en el mercado doméstico de Estados Unidos a unuuo sólido para la OTA, sobre todo en las grandes ciudades como Las Vegas, aunque no tanto Nueva York, pero en cambio destinos como Hawái y La Florida fueron increíbles.

Así mismo, el segmento del ocio reemplazó al de negocios en las sillas delanteras de los aviones. “El ocio, extrañamente, ha comenzado a reemplazar a los negocios en la parte delantera del avión. Creo que las ciudades volverán, por supuesto, y volverán a ser beneficiarias de los viajes internacionales”, aseguró el ejecutivo.

Reconoció que los vuelos de larga distancia son los más rentables para la OTA que los de corta distancia, pero esperan que pronto se vuelvan abrir los países de Europa pues dice que, “será el siguiente mejor mercado para nosotros después de USA, y después de eso, América Latina y Asia-Pacífico”.

En cuanto a los viajes de negocios dice que volverán aunque se retrasarán. “Creemos en los viajes corporativos, por lo que mantenemos una participación accionaria en la empresa (Egencia a American Express Global Business Travel), y potenciaremos a Amex GBT y a otros actores de viajes corporativos”, dijo Kern.

Expedia, en el segundo trimestre de 2021, ya igualaba en ingresos a una Booking más débil, tras años algo por debajo, como lo informó REPORTUR.mx (Cara y cruz: Expedia ya iguala en ingresos a una Booking más débil).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver