UNA DE LAS TAREAS DEL NUEVO SECRETARIO DE TURISMO

Caribe mexicano creará dos nuevos destinos gracias a Tren Maya


R. R. I Cancún | 13 de enero de 2022 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Caribe mexicano creará dos nuevos destinos gracias al Tren Maya, así lo dio a conocer Bernardo Cueto Riestra, nuevo secretario de Turismo de Quintana Roo. Esta será una las tareas previstas dentro de la implementación del Plan Maestro de Turismo Sustentable Estatal 2030.

Los destinos potenciales que nombró Cueto fueron el Maya Ka´an y la Ruta turística de Río Hondo. Para su desarrollo ya tienen una estrategia de intervención que va encaminada hacia una planeación y desarrollo sostenible de los nuevos puntos turísticos, que irá coordinada con Fondo Nacional Turismo (Fonatur), que ahora está a cargo de Javier May, nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Estos nuevos destinos hacen parte del Programa de Asistencia a Estados y Municipios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, en donde han proyectado a través de Talleres de Planeación Estratégica.

Como lo informó REPORTUR.mx, la construcción del Tren Maya ya tiene varios inconvenientes de terreno en la Riviera Maya, por lo cual tendrá modificaciones en su Tramo 5, como también se ha anunciado que el Ejército será el propietario de las estaciones. (Tren Maya: el Ejército será el propietario de las estaciones).

De acuerdo con declaraciones recientes de Rogelio Jiménez Pons, exdirector de Fonatur, las estaciones del Tren Maya ya no serán de propiedad privada sino del Ejército, pues se ha establecido que obtenga recursos de renta por los espacios comerciales, así lo informaba El Financiero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    R M
    11 días

    hAzi no anlo dictador

    Ingenuo Nacional
    11 días

    «el Ejército será el propietario de las estaciones del chucuchu maya» esto sigue siendo muy poco transparente, congruente y monopólico, en un país todavía libre y democrático, por eso hoy tuvimos la muestra de que CityBanamex se retira de México y se lleva su inversión a otros lugares mas seguros y menos complicados para hacer negocio.
    En la aeronáutica todavía falta ver como trataran de destrozar el AICM para que a producto de gallina tengan que utilizar la avionera de Tisayuca, aunque aquí no van a lograrlo, primero se divide el país en tres zonas como hubs, o sea MTY, GDL, CUN para realizar las conexiones necesarias, antes de utilizar el temerario de Hidalgo, por seguridad internacional.

    Josele Rojo Senties
    10 días

    Citigroup no se va de México por inseguridad. Se va porque es un grupo financiero que gusta especular con los capitales. Su negocio de ellos es mamar chichi en donde no les cobren impuestos y ese México en el que ellos se ilusionaron para enriquecerse, YA NO EXISTE. Aquí ahora es O PAGAS, O TE VAS.

    obinator
    10 días

    Por inseguridad se hubiera ido hace mucho. Esa no la trajo el gobierno actual.
    Hasta ahorita va funcionando bien el gobierno de México. Al menos en apariencia.

    Pakal
    10 días

    Citigrup tiene una estrategia mundial lo ha hecho en mas de 13 paises entre ellos Rusia, china,india etc. México fue el ultimo. Fue perdiendo protagonismo en México al bajar al tercer lugar en bancos. Eñ

    Zoila del Río
    11 días

    Fabuloso, el Tren Maya detonará la economía del Sureste!!

    Platense de corazón.
    10 días
    Reply to  Zoila del Río

    Ahhhh como hay gente pendeja. Checa el desastre que están haciendo. Yo vivo aquí. Al tiempo

    obinator
    10 días

    En frente de mi casa estuvieron entubando un dren de aguas pluviales. Fue un fastidio el tiempo que estuvieron trabajando, un cochinero. Sin embargo ahorita tengo un blvd. Frente a mi casa con aparatos para hacer ejercicio y juegos infantiles.
    El amor duele baby, todo cuesta.

    Alberto mondragon
    10 días

    Y quien va auditar al Ejerciro en caso de que ellos caigan en Corrupción?..el ejercito es experto en crear muros y espionaje…

    Mich
    10 días

    En caso de caigan en corrupción? YA hay corrupción en el ejército!! Es parte del regalito de AMLO para tenerlos tranquilos y calladitos mientras que él hace su cuarta deformación, su desastre.

    Isidro candelero
    9 días
    Reply to  Mich

    Tiene que dolerte que ya no este tu PRIAN en el poder y ya no tienes mochada por aceptar que destruyan este bonito pais

    Josele Rojo Senties
    10 días

    Acostúmbrate, el ejército al que te refieres es el ejército que tenía el general Cienfuegos, el corrupto que bailaba con el mandatario igual de corrupto. Hoy es otro asunto muy distinto, inclusive los mismos militares de bajo rango lo agradecen porque les daban vida de perro callejero.

    Rubén Amaya
    10 días

    Bien que conoce AMLO, a los conservadores, como son de lagartos, por eso deja las obras estratégicas a su encargo!

    Héctor Fernando Carballo Roman
    9 días

    Quiero viajar lo más que pueda

    Gustavo
    8 días

    El Proyecto se limpia de corrupción con la salida de Jimenez Pons de FONATUR







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver