pese a destinos llenos

Quejas de agencias argentinas por bajo margen en viajes de Carnaval


R. R. l Buenos Aires | 24 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Un mes antes del feriado extenso de carnaval, las plazas más asociadas a esta celebración ya no tienen disponibilidad. El Plan Previaje y el boom por viajar a nivel interno, los restrictivos precios y las regulaciones cambiantes para viajar al exterior,  hicieron que las reservas nacionales aumenten considerablemente. Pese a este aparente resurgir del turismo, el sector se queja del bajo margen de este tipo de viajes.

Según Cronista, desde Despegar reportaron un crecimiento del 98% de cifras respecto a esta misma fecha el año pasado. Desde CVC Argentina (que agrupa a Almundo, Biblos y Avantrip) coinciden en la demanda creciente y la atribuyen a casi dos años con fines de semana largo restringidos por motivos de público conocimiento.

En tanto se trataría de un efecto rebote, de “recuperar el tiempo perdido sin viajes” y de que el consumo de la diezmada clase media se vuelca a viajes, escapadas y  turismo en el caso de poder hacerlo en cuotas dentro del país. Las plazas turísticas más asociadas  carnaval; Corrientes, Entre Ríos y norte argentino ya no cuentan prácticamente con cupo y en otras populares como Costa Atlántica, Bariloche, Ushuaia, Iguazú ya hay muy poca disponibilidad.

Aún con estas buenas cifras el sector no es optimista, considera que el turismo interno no alcanza para que la rentabilidad sea comparable a las de la prepandemia. El receptivo internacional no se restablece aún, el argentino casi no viaja al exterior y la oferta de destinos nacionales se sobrepone porque las agencias y operadores que históricamente han sido multidestino e internacional hoy están vendiendo turismo interno, que tiene un techo.

«Vendiendo grupos de más de 30 argentinos para destinos nacionales ganás lo mismo que con una familia extranjera a la que le vendíamos servicios premium, la rentabilidad de nuestro negocio está por el piso» dijo el responsable de una tradicional agencia porteña que debió, como tantas, reconfigurar la oferta de sus productos ante la coyuntura actual. (Sin ganancia por PreViaje para las 4 mayores ciudades argentinas)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver