Hotelbeds y Despegar son cuarta y quinta

Ranking de canales: solo Booking y Expedia ganan a webs hoteleras


R. R. | Ciudad de México | 27 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


SiteMinder, la plataforma de comercio hotelero, presentó la lista de canales de distribución que generaron los mayores ingresos por reservas de hoteles durante 2021, en más de 20 destinos turísticos más visitados del mundo, entre ellos México donde lideran el ranking: Booking, Expedia, la venta directa de las webs de hoteles, Hotelbeds, Despegar y Price Travel.

En el país azteca por primera vez Booking.com ocupa el primer lugar en la lista, puesto que siempre había tenido Expedia, pasando esta al segundo lugar, seguido de la venta directa en tercer puesto y Hotelbeds en el cuarto. Por su parte, Despegar ocupó el quinto lugar y una de las latinas destacadas fue PriceTravel que entra en el top 6 de las usadas por los viajeros.

En este análisis de SiteMinder, incluye las reservas directas en las websites de los hoteles y además resalta la entrada de nuevos jugadores en mercados como en el caso de México, donde el Grupo Hostelworld ingresó a la lista de 12 por su desempeño durante 2021.

“Vivimos en una nueva era de huéspedes de hotel, dominada por lo que hemos identificado como el “viajero dinámico” que viene con comportamientos y preferencias de reserva evolucionados. Nuestros datos destacan la voluntad de los hoteleros de adoptar métodos nuevos y establecidos para atraer a estos clientes, mientras persiguen una estrategia de comercio hotelero más holística para vender, comercializar, administrar y hacer crecer su negocio”, dijo el director sénior de ecosistema global de SiteMinder, James Bishop.

Y añadió que, “más claramente, el aumento de las reservas directas refleja el aumento de las inversiones que hemos visto entre los hoteles en sus sitios web, incluidos sus motores de reservas y opciones de pago, y las herramientas de conversión especializadas con las que se conectan, así como sus estrategias de metabúsqueda y consultor hotelero local. Mientras tanto, una cohorte de recién llegados de 29 canales muestra la apertura de las empresas hoteleras para emplear un enfoque multicanal más amplio como una forma de conectarse con más nichos o segmentos de clientes más difíciles de alcanzar.

Como lo informó REPORTUR.us, una de las OTA´s más destacadas en la lista es Booking Holdings, la cual en el último mes ha hecho tres millonarias compras que se suman a tres anteriores. Una de estas inversiones recientes ha sido la de Getaroom por un valor de US$1.200 millones que corresponde al mercado de distribución de habitaciones de hoteleras B2B. (Booking: 3 millonarias compras recientes se suman a 3 anteriores).

Una segunda adquisición del último mes fue la de ETraveli Group, la agencia de viajes online, además una empresa especializada en tecnología de vuelos radicada en Suecia, la cual compró por US$ 1.8 mil millones con capital privado CVC Capital Partners.

Y la última inversión la hizo la semana pasada Kayak, miembro de Booking Holdings, donde se convierte como principal inversor de Life House con un respaldo de 60 millones de dólares, para operación de hoteles y proveedor de alojamiento boutique.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver